Domingo, 24 Junio 2018

Conciertos en Las Palmas

Björn Steinar Sólbergsson - Stefan Moser '¿Me concede este baile?'

0 votos
Björn Steinar Sólbergsson - Stefan Moser '¿Me concede este baile?'
Björn Steinar Sólbergsson - Stefan Moser '¿Me concede este baile?'

Auditorio Alfredo Kraus

Playa de las Canteras, s/n 35010 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 491 770 (centralita Auditorio), ext. 108 y 109
Web oficial
19 de Noviembre de 2017
Horario: 12:30

Sinopsis

Björn Steinar Sólbergsson (Reijkjavik), organista de la of Hallgrímskirkja de Reykjavík, nació en Akranes, en el Oeste de Islandia en 1961. En 1981 finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música Sacra, priorizando el estudio del órgano, antes de continuar estudiando durante un año en Roma con James E. Goëttsche. Björn Steinar swe mudó después a Francia, donde estudió con Susan Landale en el Conservatoire National de Musique de Rueil Malmaison y recibió el Prix de Virtuosité en el verano de 1986.
El mismo año fue designado organista de la Iglesia de Akureyri, en el Norte de Islandia, donde se involucró activamente en la vida musical de esa ciudad.
En otoño de 2006 se convirtió en el organista de la iglesia de Hallgrím de Reykjavík. Es también director principal de la Escuela Nacional de Música de Reykjavík.

Björn Steinar toca música de órgano de todos los períodos así como música para órgano islandesa y arreglos de canciones y danzas escandinavas.
Sus grabaciones de música de órgano y coral han sido publicadas en diversos CDs y en la Radio Televisión Estatal de Islandia.
Ha recibido el premio DV- Cultural del año 1999, el premio Icelandic Optimism en 2001 y el de Artista del Año de Akureyri, en el año 2002. Y ha recibido el Artist honorar salary en 1999 y en 2015.

Björn Steinar ha ofrecido conciertos en toda Europe, en los Estados Unidos, Canadá y lo países escandinavos, y ha colaborado como solista con las orquestas Icelandic Symphony Orchestra, la Akureyri Chamber Orchestra, Stavanger Symphony Orchestra y la Cleveland Institute of Music Orchestra.
Durante este año 2017 Björn Steinar habrá actuado en Islandia, Noruega, Dinamarca y Alemania.



Stefan Moser (Múnich), nacido en Múnich estudió, tras haber recibido su formación de constructor de órganos (HWK-Abschluss), entre los años 1982 y 1988 música sacra en el Conservatorio de Múnich. Siendo su asignatura principal fue el órgano (hasta 1991), posteriormente recibió clases magistrales para órgano de André Stricker y también de clavichémbalo con Aline Zylberajch en el Conservatoire National de Strasbourg, enriqueciendo con ellos sus estudios. Desde 1990 es el Organista titular de la Iglesia del Espíritu Santo del Viktualienmarkt de Múnich.

Stefan Moser ha obtenido varios premios importantes como, en 1985, el Bachpreis de la capital Wiesbaden y, en 1991, el Primer Premio del „Prix Interregional" en Belfort (Francia).
Es fundador y director artístico de la agencia ORGELPUNKT. Solamente en el ámbito del Gasteig de Múnich, ORGELPUNKT organiza (en parte en colaboración con el Gasteig München GmbH) más de 85 conciertos.
Como intérprete de clave, Moser es miembro de diversas agrupaciones de cámara. Realiza conciertos con regularidad, sobre todo, con el ensemble Nymphenburger Streichersolisten, la orquesta de cámara DaCapo, la Taschenphilharmonie de Múnich y la Camerata München.

Moser ha realizado numerosos conciertos como organista con la Münchner Philharmoniker, la Münchner Sinfoniker y la Münchner Rundfunkorchester. Es director artístico de la serie de conciertos del ORGELPUNKT en St. Lukas y el Heilig Geist de Múnich, así como de la series de conciertos de órgano en Playa del Inglés (Gran Canaria). Ha acompañado, como improvisador al órgano, diversas proyecciones de películas clásicas mudas, como "Nosferatu", "Metropolis" y "El acorazado Potemkin". Su actividad de conciertos a nivel internacional le han llevado a muchos países europeos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de