Sábado, 23 Junio 2018

Charlas y Conferencias en Las Palmas

Proyecto 'Estado de sitio'. David Martel

0 votos
Proyecto 'Estado de sitio'. David Martel
Proyecto 'Estado de sitio'. David Martel

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

C/ Balcones, 11 35001 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 311 800
Web oficial
19 de Agosto de 2017
Gratuito
Horario: 20:00

Intervención de: David Martel
Título del proyecto: Overcoming: El arte de morir viviendo

Bajo el título Overcoming: el arte de morir viviendo, el público podrá disfrutar de esta instalación participativa y sensorial, creada expresamente para el CAAM, que se presentará dividida en ocho espacios a través de los cuales el público podrá dejarse llevar en un viaje por el desamor a través de sentidos como el olfato, el oído, el tacto o la vista.

Esta creación, explica David Martel, "es un viaje a través de los sentidos por diferentes etapas que se transitan durante el estado de desamor por el que pasan prácticamente todo el mundo. Poder llegar a superar una ruptura amorosa no es fácil y se tiende a transitar por diferentes procesos psíquicos que retardan esta posible recuperación. En esta instalación transitaremos por dichos procesos por medio de diferentes lenguajes artísticos de modo que el espectador sea partícipe de lo que ve y oye, y experimente sensorialmente cada una de dichas etapas creadas para la ocasión".

Se pretende con ello que las personas que vengan a disfrutarla no adopten una actitud pasiva sino que interactúe de modo individual durante ese viaje sin salir del CAAM, interpretando con la instalación los estados anímicos, los sensoriales y las consecuencias emocionales que discurre psicológicamente durante un desamor, no como medio para transitar por el dolor, por el mal recuerdo o por el fracaso, sino que, desde lo artístico, manifestar una manera de reconstruir procesos internos afines en el ser humano.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, David Martel vive y trabaja en Valladolid. Es licenciado en Arte Dramático y en Dirección de Escena y Dramaturgia, y actualmente trabaja en un doctorado en Estudios Teatrales. Estudió además Violín y Saxo y ha completado su formación en Dirección de Escena Lírica entre 2014 y 2015 en la Deutsche Oper Berlin, donde trabajó como asistente de Dirección en diversos montajes operísticos.

Su trayectoria profesional está ligada a la Lírica desde 2001, campo en el que ha desarrollado labores de Dirección de Escena, Asistente de Dirección, Regidor Lírico o Maestro de Luces en diversas producciones. Colabora de este modo con diversos teatros nacionales como el Teatro Calderón de la Barca de Valladolid, el Gran Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Caixanova de Vigo o el Teatro Cervantes de Málaga con gran profesionalidad, entusiasmo, don de gente y respeto por la profesión.

En sus últimas colaboraciones ha sido ayudante de dirección de escena de Nacho García y de Gustavo Tambascio. También colabora con diversas productoras líricas para la puesta en pie de múltiples montajes escénicos.

En teatro, David Martel está inmerso en la investigación desde hace seis años del texto Esperando a Godot de Samuel Beckett, pieza dramática que ha dirigió y escenificó en 2011. Con el estudio de esta obra y la vida de su autor, espera culminar de forma inminente su tesis doctoral. Aparte de Beckett, David Martel ha escenificado textos dramáticos de autores universales como Lope de Vega, Pedro Calderón, Federico García Lorca, Valle Inclán o Shakespeare entre otros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de