Inspirada en personajes y situaciones de la icónica serie inglesa Doctor Who, este serial tiene como hilo conductor el secreto instituto británico de igual nombre. La agencia Torchwood fue creada por la reina Victoria en el siglo XIX , para estudiar y dar respuesta a cualquier fenómeno sobrenatural. Más de un siglo después, esta ha sido cerrada y la última hornada de agentes ha fallecido en alguna acción o ha abandonado el servicio activo.

Es lo que le ha ocurrido al Capitán Jack, prototipo de héroe sin fisuras, al que su inmortalidad permite hacer su trabajo con más valentía de lo normal. Proveniente del siglo 51, es capaz de vivir sus aventuras en varios segmentos temporales. Pero un suceso inesperado va a obligar a rastrear los pasos de los agentes supervivientes. En el llamado día Milagro, la humanidad descubre que la muerte ha dejado de existir, pero no el proceso de envejecimiento. Todo ello genera problemas que un grupo de miembros de Torchwood y de la CIA intentarán solucionar.

Producto de culto a ambos lados del Atlántico, de factura muy superior a lo habitual en su género, se beneficia del carisma de su protagonista John Barrowman y de secundarios como Mekhi Phifer o Bill Pullman.

Más información en