La serie, una mezcla de drama, política y thriller judicial, ha dado a la actriz Julianna Margulies, gracias a su papel, dos Emmys y un Globo de Oro, cuenta en los guiones con Michelle y Robert King y está producida por los hermanos Ridley y Tony Scott.

Como novedad, la tercera temporada incorpora a dos caras muy conocidas de la televisión: Lisa Edelstein, famosa por haber dado vida durante siete temporadas a la doctora Cuddy de la serie House, y Matthew Perry, eterno integrante de Friends, en la que interpretaba a Chandler. Los dos intérpretes serán dos abogados, ella compañera de Alicia, y él un apuesto rival al que ésta deberá enfrentarse en algunos casos.

La trama

Protagonizada por la que fuera una de las enfermeras estrella de la serie ´Urgencias´, ´The Good Wife´ se presenta ante el espectador como una serie de calidad que narra la historia de una mujer que, traicionada por su marido, debe tomar las riendas de una vida demasiado expuesta a la opinión pública.

Estrenada en España en 2010 y producida por Robert y Michelle King, esta serie cuenta ya con tres temporadas y número extenso de fieles seguidores. En ´The Good Wife´ recuperamos a una olvidada Julianna Margulies. Todos la recordamos por su papel de Carol Hathaway en la serie ´Urgencias´ de George Clonney.

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, una madre que debe sacar adelante a su familia después de que su marido, Peter Florrick, es destituido y encarcelado acusado de corrupción política mientras la prensa publica videos en los que se le puede ver manteniendo relaciones sexuales con prostitutas.

Alicia deberá entonces reincorporarse a un mundo laboral que ya tenía olvidado y decir si debe seguir siendo la fiel esposa. En su nueva vida se encontrará con un antiguo amor de la universidad que le hará replantarse todo lo asumido hasta entonces.

Los personajes principales

Alicia Florrick (Julianna Margulies): Es una esposa sometid que aguanta las infidelidades de su marido a pesar de no confiar en él. Cuando Peter entra en la cárcel y pierde el sustento económico Alicia se hace cargo de la situación familiar. Comienza a trabajar en un bufete de abogados donde se encuentra con su antiguo amor Will Gardner. Alicia deberá superar las críticas constantes y las acusaciones públicas con ella y marido.

Peter Florrick (Chris Noth): Es el marido de Alicia. Su vida se desmorona cuando es acusado de corrupción política y entra en prisión. Además, dentro de una campaña de desprestigio saldrán a la luz vídeo de sus encuentros sexuales con prostitutas. Peter tratará de reconducir su situación y recuperar su matrimonio.

Will Gardner (Josh Charles): Es uno de los socios principales del bufete donde entra a trabajar Alicia.

Además, ambos se conocen y atraen desde su etapa universitaria.

Las novedades

La nueva etapa de The Good Wife acaba en su primera entrega con la tensión sexual que durante los dos años anteriores han mantenido Alicia Florrick y Will Gardner, su jefe y ex compañero de Universidad, uno de los socios principales de la firma Lockhart Gardner (Josh Charles - En terapia-). Alicia y Will se acuestan y este hecho provocará un cambio en la relación de ambos que afectará todo lo que pase en el bufete.

En la ficción, continúa el personaje de la investigadora Kalinda Sharma (Archie Panjabi), con la que Alicia deberá reconstruir su relación tras distanciarse al saber que ella también tuvo relaciones con su marido; y el de Peter Florrick (Chris Noth - Sexo en Nueva York-), como el marido infiel y nuevo flamante Fiscal General del estado.

Tampoco faltarán el brillante relaciones públicas Eli Gold (Alan Cumming) o el arribista abogado Cary Agos (Matt Czuchry), ahora fichado por Florrick para la fiscalía y Diane Lockhart (Christine Baranski), la poderosa socia de Will en el bufete.