Noticias | Series

Estreno

Llega lo último del creador de 'Lost', 'Érase una vez'

La serie, creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, es un drama fantástico basado en los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm
10-09-2012 12:20
0 votos
'Érase una vez'

'Érase una vez'

Antena 3 estrena mañana martes la serie 'Érase una vez' un drama fantástico inspirado en los tradicionales cuentos de los hermanos Grimm, Andersen o Perrault. Se trata de una de las últimas producciones de la ABC, creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis productores ejecutivos de la exitosa serie americana 'Lost'.

'Érase una vez' está protagonizada por la actriz Jennifer Morrison ('House', 'Cómo conocí a vuestra madre'), Ginnifer Goodwin ('Big Love'), Robert Carlyle ('Full Monty'), Lana Parrilla ('24', 'Swingtown'), Jared Gilmore ('Mad Men', 'El Plan B'), Josh Dallas ('Thor'), entre otros. La ficción, de la que la cadena emitirá dos capítulos cada semana, se desarrollará a través de 13 episodios que combinan fantasía y realidad de la mano de Blancanieves, el Príncipe Encantador, los enanitos y otros protagonistas de los relatos clásicos más conocidos.

La fantasía en el mundo real...
La vida de Emma Swan (Jennifer Morrison), una mujer trabajadora e independiente de 28 años, da un giro cuando un día un niño de 10 años, Henry (Jared Gilmore), se la acerca y le dice que es su hijo.

Según el libro de relatos que siempre lleva consigo, Henry cree que su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada (Lana Parrilla) no la afectara. El conjuro dejó el mundo de los cuentos congelado y transportó a todos sus personajes al mundo moderno, concretamente a Storybrooke (Maine, EE UU). Emma en un principio no cree a su hijo, pero poco a poco irá percibiendo el poder de la magia.

Los personajes de los cuentos siguen con vida en el mundo actual, pero no recuerdan quiénes fueron. Así, Blancanieves se convierte en Mary Margaret Blanchard, la maestra del colegio de Henry; la Reina Malvada en la alcaldesa del pueblo, Regina, y el Espejo Mágico (Giancarlo Esposito) en un reportero de lo más chismoso.
El malvado Rumplestiltskin (Robert Carlyle), Pinocho (Jakob Davies) o los enanitos Gruñón (Lee Arenberg), Feliz (Mike Coleman) y Dormilón (Faustino Dibauda), son algunos de los clásicos personajes que también protagonizarán la serie.

En el primer episodio…
Emma Swan sabe que tiene que tener cuidado. Cuando Henry, el hijo que ella abandonó hace años, la encuentra todo cambia. Henry tiene ahora 10 años, y necesita desesperadamente la ayuda de Emma. Él cree que Emma viene de un mundo paralelo y que es la hija perdida de Blancanieves y del Príncipe Encantador; que fue despedida del mundo del cuento de hadas para protegerla de la maldición de la Reina Mala. Una maldición que ha atrapado a los personajes en el cuento de hadas, ha congelado el tiempo y los ha traído al mundo moderno.

Emma no cree nada de eso y lleva a Henry a Storybrooke, la ciudad donde vive en Nueva Inglaterra. Ella decide quedarse un momento y descubre que Storybrooke es mucho más de lo que parece; es un lugar donde la magia ha sido olvidada, donde los personajes de los cuentos de hadas están vivos aunque no recuerdan quienes eran y donde la Reina Mala, ahora es la madre adoptiva de Henry.

En el segundo capítulo…
Regina trata de echar a Emma fuera de Storybrooke. Además, se revela cómo la reina liberó la maldición sobre el mundo de cuento de hadas. Regina hace todo lo que está de su mano para echar a Emma de Storybrooke, de su vida y de la que su hijo Henrio para siempre. Entre tanto, se desvelan los detalles de la maldición de la Reina Mala sobre el mundo del cuento de hadas.
Kristin Bauer ("True Blood") invitada especial como Maléfica.

Los personajes...

Jennifer Morrison es Emma Swan.
Se trata de la protagonista de la serie,  una mujer de 28 años, trabajadora, independiente y que ha conseguido valerse en la vida a pesar de ser abandonada cuando era tan sólo un bebé. Tiene un hijo de 10 años llamado Henry y, cuando se reencuentre con él, su vida cambiará drásticamente.

Jared Gilmore es Henry
Es el otro protagonista de la serie. Henry es el hijo de Emma Swan. Con tan sólo 10 años va en busca de su madre cuando descubre que Emma podría proceder de un mundo paralelo y quizá sea la hija perdida d Blancanieves. Siempre lleva con él un libro de cuentos que le guía en su viaje por la fantasía.
Ginnifer Goodwin es Blancanieves y Mary Margaret Blanchard
Es un personaje dual. Por un lado es Blancanieves, la supuesta madre de Emma Swan que envió a su hija al mundo exterior para evitar el maleficio de la Reina Malvada. Por otro lado, es la señorita Mary Margaret Blanchard, la maestra de colegio de Henry.

Lana Parrilla es La Reina Malvada y Regina
Es un personaje dual. Por un lado, es la Reina Malvada, quien realiza un conjuro a Blancanieves que afectaría a su hija Emma Swan. A su vez, Regina es la alcaldesa del pueblo. Los protagonistas deberán enfrentarse a ella y a sus artes de brujería.

Josh Dallas es El Príncipe Encantador y John Doe
Es un personaje dual. Por un lado es el Príncipe Encantador, el supuesto padre de Emma Swan junto a Blancanieves. Mientras, en el mundo real Emma lo conocerá como John Doe.

Robert Carlyle es Rumplestiltskin y Mr. Gold
También es un personaje dual. Por un lado, desempeña el papel del malvado Rumplestiltskin al que los protagonistas deberán enfrentarse y, por otro, será Mr. Gold en el mundo moderno.

Ahora TV

Ahora (2:32 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Antonio David Flores en 'MHYV'.

Antonio David Flores habla de su hija en 'Mujeres, hombres y viceversa'

"Mi hija no ha hecho ninguna declaración, se han hecho eco de su Twitter", ha explicado el colaborador

José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE.

Sánchez ya es presidente de RTVE

El Congreso ha designado, por mayoría absoluta en la segunda vuelta, al candidato propuesto por el PP

Dos de los concursantes de 'Adán y Eva'

'Adán y Eva' se estrena en Cuatro con 2,8 millones de espectadores

Fue también el tema más comentado en redes sociales, con más de 124.000 comentarios en Twitter

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.