Noticias | Series

Antena 3

'El secreto del Puente Viejo' cumple 400 capítulos

La nueva temporada de la serie da un salto en el tiempo de 16 años, hasta 1919, con nuevos y veteranos personajes
12-09-2012 15:53
0 votos
La familia Mirañar de 'El secreto del Puente Viejo'. Antena 3

La familia Mirañar de 'El secreto del Puente Viejo'. Antena 3

"El Secreto del Puente Viejo" (Antena 3) llega a los 400 capítulos el 17 de septiembre con 1,5 millones de espectadores de media, un salto en el futuro a 1919 y el fichaje de seis nuevos actores como Carlos Serrano y Diana Gómez que junto con Ramón Ibarra han hablado con Efe del éxito de la serie.

"El Secreto del Puente Viejo" ha comenzado la nueva temporada con un salto en el tiempo de 16 años que se produce en el capítulo 381 con el parto de Pepa Aguirre (Megan Montaner), una mujer luchadora, incansable y enamorada de su gran amor, Tristán (Alex Gadea).

La nueva temporada arranca en 1919, tras la Gran Guerra, con nuevos y veteranos personajes de Puente Viejo, lugar en el que se desarrolla la serie.

Uno de los actores que participa en "El secreto del Puente Viejo" desde el principio es Ramón Ibarra que encarna a Raimundo Ulloa, padre de Tristán.

Ibarra ha dicho hoy, en entrevista telefónica con Efe, que "no hay diferencia en el equipo (de la serie) entre los veteranos y los nuevos (actores), que se sumaron hace un mes y medio y en tan poco tiempo han pasado tantas cosas" en "El secreto del Puente Viejo".

"Las tramas siguen sorprendiendo, lo que genera buen ambiente y ganas de trabajar y motivación" entre los actores que compensa que "el ritmo de rodaje es muy duro porque se rueda de lunes a viernes y de 7 de la mañana a 7 de la tarde", ha señalado.

A pesar de esa presión, ninguno de los actores de la generación de actores veteranos de la serie han sufrido estados de ansiedad porque "está bastante equilibrado el ritmo de grabar y estudiar a diario", ha señalado con satisfacción Ibarra.

Un folletín con un lenguaje especial

La clave del éxito de "El Secreto del Puente Viejo" es la capacidad de "crear un folletín de principios de siglo con un lenguaje especial, con personajes que recordasen a ese principio de siglo y, además, que sea llevado a la pantalla con naturalidad por parte de los guionistas y los actores", ha señalado.

Por su parte, Carlos Serrano y Diana Gómez han hablado por teléfono con Efe de su reciente incorporación al rodaje en los papeles de Fernando Mesía y Pía Toledano, respectivamente.

Los dos actores forman parte de la nueva generación de intérpretes de "El secreto del Puente Viejo" formada, también, por Jordi Coll, Loreto Mauleón, Aída de la Cruz y Miquel García Borda en los papales de Gonzalo Valbuena, María Castañeda Ulloa, Candela Mendizábal y Roque Fresnedoso, respectivamente.

Carlos Serrano interpreta a Fernando Mesía, un ególatra que parece estar hecho a imagen y semejanza de su padre, Olmo Mesía, según Antena 3.

El actor ha señalado que "la incorporación (al rodaje) ha sido maravillosa porque es el equipo actoral es como una familia, lo que ayuda en el día a día porque el ritmo de rodaje es duro".

"La clave de 'El secreto del Puente Viejo' es que está muy bien hecha para ser una serie diaria", ha comentado el actor quien ha agregado que "no hay ni un actor que te chirríe" en la serie.

Diana Gómez, por su parte, ha explicado que encarna a "Pía, una chica de 22 años que se ha casado con un primo lejano Roque Fresnedoso y que parece más una relación de padre e hija que de matrimonio".

La actriz ha comentado que no está acostumbrada "al volumen de rodaje de secuencias y que es la primera vez que graba un capítulo a diario".

El secreto de la serie es "por un lado, los guiones que están muy escritos con palabras del castellano antiguo que no son artificiales, las tramas son buenas, el trabajo actoral está muy cuidado y las historias de amor, poder y odio llegan a la gente", ha señalado.

Ahora TV

Ahora (22:47 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria

Once millones de espectadores siguieron la final de la Copa del Rey

Es la emisión más vista en todo lo que llevamos de temporada, con más de un 60% de 'share' televisivo

Pascual ha discutido con Emma García.

Emma García estalla contra Pascual: "Me pareces un cobarde"

El extronista de 'Mujeres, hombres y viceversa' acusa de mentirosa a la presentadora y al programa

Toñi Moreno presenta 'Entre todos'.

RTVE defiende que 'Entre Todos' aporta "ayuda rápida en situaciones límite"

"La finalidad del programa es hacer de puente entre personas que tienen una necesidad y personas con capacidad para ayudar", insisten desde el canal

Audiencia

Martes 15 Abril.

14,9%

TELE 5

13,5%

ANTENA 3

8,5%

TVE 1

7,4%

FORTA

6,2%

LA SEXTA

5,7%

TEMATDT

5,6%

CUATRO

3,2%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,6%

NEOX

Ver datos completos.