Noticias | Series

Estreno

'El Príncipe' llega a Telecinco

La cadena de Mediaset promociona ya su nueva ficción, protagonizada por Álex González y José Coronado
09-01-2014 10:08
1 voto

'El Príncipe' llega a Telecinco.

Con el final de ‘Tierra de lobos’ cada vez más cerca, Telecinco prepara ya el estreno de una de sus nuevas series, ‘El Príncipe’. Aunque se desconoce la fecha exacta del estreno, según publica la cadena será ‘muy pronto’.

Romance, acción, drama y elementos propios del género policíaco se reunirán en esta ficción producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano Producciones, y protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Thaïs Blume, Rubén Cortada y Elia Galera.

Efectos visuales de lujo

'El Príncipe' será la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de Efectos Visuales de Stargate Studios, una empresa internacional radicada en Los Ángeles dedicada a la producción y posproducción digital, especializada en efectos digitales y en la recreación virtual de escenarios y localizaciones de cualquier lugar del mundo.

Stargate Studios, que ha trabajado para multitud de películas y series como 'The Walking Dead', '24', 'Héroes', 'Mad Men', 'C.S.I.', 'Revenge' y 'Pan Am', entre otras muchas, ha puesto al servicio de 'El Príncipe' su herramienta Virtual Backlot, basada en una tecnología que permite desarrollar escenarios virtuales con realismo absoluto, incluyendo el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D, entre otras características.

Como complemento a las escenas rodadas en Ceuta, la tecnología Virtual Backlot se aplicará a numerosas secuencias de 'El Príncipe' integrando a los intérpretes en imágenes que el equipo de la serie filmó y fotografió durante semanas en localizaciones ceutíes de complicado acceso para un rodaje de televisión.

La trama

En la conflictiva barriada de El Príncipe Alfonso, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona.

La situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

Elia Galera encarnará a Raquel, la mujer de Fran. Elegante, culta e interesante, no ha podido superar el asesinato de su hijo ocurrido años atrás y depende de los tranquilizantes para llevar una existencia medianamente normal. En lugar de recuperarse con el paso del tiempo Raquel se ha olvidado de sí misma y se ha convertido en una mujer débil y amargada, lo que ha propiciado un fuerte distanciamiento en la relación con su marido.

Thaïs Blume dará vida a Mati, una joven policía que solicita destino en Ceuta por las ventajas económicas que ofrece esta plaza. Debido a su carácter decidido, pronto es asignada al barrio de El Príncipe. Inteligente y eficaz, Mati no tarda en llamar la atención de Morey por su habilidad para conseguir todo tipo de información.

Por su parte, Ruben Cortada se pondrá en la piel de Faruq Ben Barek, el hermano de Fátima, un musulmán español nacido en El Príncipe que dirige uno de los clanes del narcotráfico en la zona. Hombre de acción y amante del riesgo, le gusta sentirse admirado por los que le rodean, especialmente por las mujeres. Mantiene una gran enemistad con Fran desde que un conflicto de intereses les separara en el pasado y tiene enfrentamientos con Fátima, que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él.

Ahora TV

Ahora (0:50 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

El director de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

EL PSOE pide un plan de rescate que garantice el futuro de RTVE

Además, han denunciado "el uso en beneficio propio" que hace el PP de un servicio público

La presentadora Toñi Moreno.

TVE podría cancelar 'Entre todos'

La cadena habría decidido no renovar el programa de Toñi Moreno, aunque la presentadora seguirá en plantilla

Cristina Pedroche practica flyboard.

Así fue el reto de Cristina Pedroche y Jesús Olmedo

La colaboradora de 'Zapeando' y el actor se retaron a practicaron flyboard (volar sobre dos chorros de agua) en un lago

Audiencia

Miércoles 23 Julio.

14,4%

TELE 5

13,1%

TVE 1

12,4%

ANTENA 3

7,1%

FORTA

6,5%

LA SEXTA

6,1%

CUATRO

5,8%

TEMATDT

4,6%

FDF TELE5

3,4%

LA 2

3,1%

NEOX

Ver datos completos.