El segundo asalto de la guerra por la audiencia del prime-time de los lunes tuvo ayer un ganador inesperado. ´El Chiringuito de Pepe´ le arrebató el liderazgo a la reina ´Isabel´ y se coronó como lo más visto de la noche.

La serie de Telecinco fue seguida por 3.088.000 personas, lo que representó una cuota de pantalla del 18,5%. Un triunfo para el canal de Mediaset que se guardó la ficción durante el verano para, precisamente, competir con los pesos pesado de la competencia.

Así las cosas, la ficción histórica de La1 quedó relegada a la segunda posición del ranking de audiencias. La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho bajó ligeramente sus datos respecto a la semana anterior y se tuvo que conformar con un 15,5% de share y 2.767.000 espectadores.

´TopChef´ volvió a ser la tercera opción de los televidentes. El talent culinario comandado por Alberto Chicote no pudo pasar del 15,9% de cuota y 2.323.000 televidentes.

Quien sí logró repuntar sus datos fue la serie ´Gomorra´ de laSexta. La ficción basada en el best-seller homónimo de Roberto Saviano marcó un 7.5% de rating y 1.394.000 espectadores con su primer episodio y cayó hasta el 7.3% y 1.137.000 con el segundo.

No le fue mal a Cuatro, que con un triple capítulo la serie CSI obtuvo hasta un 10.3% de share al ser seguido por 1.556.000 personas.