Pertenecen a núcleos familiares donde se comparte una misma filosofía y unos valores comunes: Patricia, casada con un carnicero y amante de la caza, es una mujer que le gusta cuidar su imagen y procura que a los suyos no les falte de nada. En el otro extremo está Pilar, vegetariana, que vive con su familia en un pueblo naturista donde no existen electrodomésticos ni ningún tipo de comodidades. Ambas mujeres intercambiarán sus vidas en el estreno de la segunda temporada en Cuatro de "Me cambio de familia", que la cadena estrenará mañana viernes 4 de mayo a las 21:30h.

En esta nueva etapa, los intercambios serán más complejos por las mayores diferencias culturales, ideológicas y de costumbres que presentan los protagonistas de los intercambios: familias tradicionales, conservadoras, progresistas, liberales, nacionalistas, militares e inmigrantes serán algunos de los perfiles de los núcleos familiares de la presente entrega del programa.

Pero, aunque la familia tendrá un papel importante, las verdaderas protagonistas serán las mujeres, ya que tendrán que someterse a un complicado desafío: intercambiar sus roles en sus respectivos hogares para adaptarse a las normas y rutinas que siguen los habitantes de otra casa desconocida durante los primeros siete días y poner en práctica sus valores y costumbres en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo durante la segunda semana.

Empresarias, amas de casa, barrenderas, leñadoras o artesanas estarán dispuestas a mostrar y defender hasta el final su estilo de vida y sus valores. Y todas ellas cuentan con un denominador común: tienen un fuerte carácter.

De la mano de las familias, los espectadores descubrirán la vida de una comunidad naturista, asistirán a un campeonato de culturismo o serán testigos de auténticos debates sobre los toros, el nacionalismo o la homosexualidad, entre otras situaciones.

Basado en el formato de la RDF "Wife Swap", producido en España por Big Bang Media, que ya se ha emitido en países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia o Dinamarca, "Me cambio de familia" se ha convertido en un verdadero mosaico que refleja la gran diversidad familiar que conforma nuestra sociedad.

Una carnicera amante de la caza y una vegetariana naturista

No tienen prácticamente nada en común. Patricia es una mujer moderna que le gusta cuidar su aspecto físico y cuya prioridad es la comodidad de su familia. Pilar, en cambio, vive con su familia en un pueblo naturista al margen de la civilización y la tecnología.

Patricia pertenece a la familia Moral. Son carniceros, residen en Málaga y su marido, Fernando, es cazador y aficionado a los toros. Su papel como madre es cuidar que a los suyos no les falte de nada. A sus hijos les encanta la tecnología: tienen videojuegos, televisores en cada habitación y ordenadores.

En Lleida vive Pilar y su familia, los Muñío. En casa no utilizan ropa, son vegetarianos, ecologistas y viven sin electrodomésticos ni comodidades. Están totalmente en contra del maltrato animal y de la contaminación que sufre el planeta. Su hija de cuatro años no tiene juguetes y sus amigos son los animales de la pequeña granja que hay en el pueblo.

El programa lider entre los jóvenes

En su primera temporada en la cadena, "Me cambio de familia" fue líder absoluto en su franja de emisión entre los jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 24 (14,8%) y entre 25 y 34 años (14,7%). Además, acumuló una media del 7,6% de share y 1.111.000 espectadores superando, en más de 2 puntos a La Sexta (5,5% y 804.000 espectadores) en su franja de emisión y ampliando su ventaja en el target comercial (10,3% vs. 6,5%). Por Comunidades Autónomas, registró un seguimiento destacado en Canarias (10,8%), Euskadi (10%), Resto (9,1%), Asturias (8,6%) y Andalucía (8,2%).

Emisión en directo y de forma simultánea a través de Mitele.es

Cuatro.com dispondrá de material inédito del programa, una extensa fotogalería y una selección de vídeos con los mejores momentos. Además, a través de Mitele.es, el usuario podrá seguir el programa en directo y de forma simultánea a su emisión. Y en redes sociales ya están activadas las cuentas en Facebook (facebook.com/cambiodefamilia) y en Twitter (@cambiodefamilia) para que los usuarios puedan hacer comentarios en el transcurso de la emisión.