Telecinco y la 1 colideran el mes de abril, al lograr ambas cadenas el 13 por ciento de la cuota de audiencia, según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.

El canal público se recupera, al subir dos décimas, después de que Telecinco fuera la televisión más vista en marzo, con una cuota media de pantalla del 13,9% por ciento, un liderazgo que ocupó gracias al descenso de La 1 de TVE, que le cedió el puesto después de seis meses de ser la preferida de los espectadores.

Entretanto, los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por quincuagésimo sexto mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 811.000 espectadores sobre Antena 3, que logra la segunda plaza.

Este mes de abril ha sido además el de "mayor consumo televisivo de la historia", con 254 minutos por persona y día, una cifra que supone un minuto más que en marzo y dieciocho más que el mismo mes del año anterior.

Por comunidades, Andalucía, con 272 minutos por persona y día, encabeza el ránking del tiempo invertido en ver la televisión, mientras que Galicia es la de menor consumo, con 229 minutos.

El consumo a través de TDT (80,5%) sube cuatro décimas respecto al mes anterior y alcanza un récord mensual, mientras que el Satélite baja tres (4,7%) y el Cable desciende también dos décimas en abril (14,7%).

El fútbol ha sido la programación más vista el pasado mes y, así, el partido de Liga de Campeones que se pudo ver en La 1 ocupa los primeros puestos de emisiones con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea en cabeza, al atraer al 55,8% de la audiencia y 11.271.000 de espectadores.

El encuentro entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, retransmitido también por La 1, obtuvo durante este mes un segundo puesto entre los más vistos, con un pico de audiencia de un 51,6% y 10.165.000 espectadores.