Llegan los primeros conflictos entre algunas familias y las tribus que les han acogido. Los Suri lanzan un ultimátum a la familia Berhanyer por un conflicto originado por Marie, los Merino tienen que despojarse de su vestimenta occidental y habituarse a su nueva indumentaria y los San Sebastián sufren los rigores del clima árido de Togo, en la tercera entrega de "Perdidos en la tribu" que Cuatro emitirá el miércoles 2 de mayo, a partir de las 22:45 horas.

En Etiopía, los Suri muestran su manera de buscar recursos naturales para vivir y cocinar; inician al joven Elio en la lucha del Donga, una violenta lucha ancestral que simboliza la masculinidad y el prestigio; y descubren, de la mano de Juan Carlos, la elaboración de un plato occidental. Sin embargo, un malentendido provoca la furia de Marie y el consecuente ultimátum de la tribu hacia los Berhanyer.

En el Amazonas, los Shiwiar invitan a la familia Merino a despojarse de sus ropas y vestirse como ellos, con el fin de dar un paso más en su adaptación y no llamar la atención de ciertos animales a la hora de cazar. Además, los leoneses comerán por primera vez tortuga, uno de los manjares y alimentos más característicos de los Shiwiar.

Y a un Océano de distancia, la familia San Sebastián se muestra cada vez más incómoda en la tribu togolesa. No tienen grandes problemas con los Tamberma, pero el calor extenuante y las difíciles condiciones naturales del poblado provocan las primeras dudas.