El veterano periodista José María Íñigo será de nuevo el encargado de narrar en TVE la final y la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2012 que se celebrará en Bakú del 22 al 26 de mayo, según ha informado la cadena pública.

Mientras, la periodista Elena S. Sánchez también volverá a estar, un año más, encargada de transmitir la puntuación española, fruto de la votación conjunta del 'televoto' y el jurado profesional.

José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión y radio, repite experiencia tras Düsseldorf 2011. Creador, entre otros, de los 40 Principales, se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los setenta gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto'.

Como escritor ha publicado una veintena de libros y, actualmente, dirige varias revistas sobre viajes y turismo y colabora en el programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional.

Por su parte, Elena S. Sánchez lleva ligada a TVE desde 2001, forma parte del equipo de Cultura de los Informativos de la cadena pública. Además, ha conocido de cerca el Festival de Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: en 2005 en Kiev y en 2007 en Helsinki.