Javier Sardá es uno de los rostros más conocidos del periodismo español. Una larga y exitosa trayectoria, con programas de renombre incluidos, le ha valido al catalán para ser un personaje cotizado por todas las cadenas de televisión.

Sardá ha regresado a la pequeña pantalla con ´Usted perdone´. Estrenado este domingo, en el primer programa pudimos ver a un emocionado Joan Manuel Serrat, a quién sorprendieron con recuerdos de sus años en el colegio. Para terminar de emocionar al cantante catalán aparecerion Ana Belén y Víctor Manuel.

Su trayectoría

Sardá ya conoce de primera mano la cadena de Planeta, ya que en el año 1996 presentó, junto a José María Carrascal, el programa de humor Todos somos humanos.

Posteriormente, se incorporó en 1997 a Telecinco con Moros y Cristianos y ya en ese mismo año pasó a presentar el exitoso espacio de late night Crónicas Marcianas hasta el 2005.

Tras dos años retirado de la pequeña pantalla volvió a la cadena de Fuencarral en 2007 con el programa de viajes DutiFri.

Desde entonces el veterano presentador colaboró con el concurso ´Tú sí que vales´, volvió a hacerse cargo de la segunda temporada de DutiFri y se puso a preparar su regreso a las noches con un proyecto que finalmente resultó fallido.

Tras los programas La Tribu e Infiltrados, también en Telecinco, en el año 2010 Sardá fichó como tertuliano por el programa Julia en la Onda, de Onda Cero, y publicó posteriormente su libro Cataluña, España y la madre que las parió.

Precisamente, el veterano periodista también presentó su nuevo libro, Mierda de infancia (Ediciones B). El texto es una obra autobiográfica en la que Sardá indaga en los hechos que le marcaron cuando era pequeño, como la muerte de su madre, la pérdida de su hermano, la separación obligada de su hermana Rosa María Sardá o el asesinato de su abuelo por posibles motivos políticos.