Con el cambio introducido por el Gobierno de Mariano Rajoy en la designación del nuevo presidente de RTVE, el periodista Alfredo Urdaci ya sueña con su vuelta al ente público tras su salida coincidiendo con la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la progredumbre que me odia le dolería mas que nunca!", escribió Urdaci en su cuenta de Twitter.

El Gobierno anunció el pasado viernes que el nuevo presidente de RTVE podrá ser elegido por mayoría absoluta en caso de que no se alcance un consenso suficiente como para llegar a la mayoría cualificada de dos tercios del Congreso. Esto significa que el Ejecutivo podría designar a su candidato sin necesidad de consenso.

A la pregunta de un tuitero de si va a volver a TVE, Urdaci contesta: "por supuesto!! Faltaría mas!".

Alfredo Urdaci, que ejerció de presentador de la segunda edición del telediario de La 1 y fue director de los Servicios Informativos entre 200 y 2004 durante la etapa de gobierno de Aznar, fue condenado por "violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical" en el tratamiento de la información sobre la huelga general del 20-J de 2003.