Saúl Craviotto se convirtió la noche del martes en el ganador de 'Masterchef Celebrity', superando a Silvia Abril en el gran duelo final.

Saúl Craviotto, primer finalista de la noche

El programa, como siempre, se ha dividido en tres fases. Saúl Craviotto, Silvia Abril, Patricia Montero y José Corbacho entraron a las cocinas de 'Masterchef Celebrity' dispuestos a darlo todo para hacerse con el premio. En la primera prueba, contaron con la presencia de una invitada muy especial: María Marte, chef del Club Allard de Madrid, con dos estrellas Michelín.

Los participantes tuvieron que emular un complejo plato elaborado por la chef en directo, siguiendo las instrucciones de esta. Los jueces, con ayuda de María Marte, fueron los encargados de degustar los platos de los concursantes.

Todos los finalistas hicieron un buen trabajo al emular esta elaboración de la chef. Sin embargo, tras degustar todos los platos, los jueces nombraron a Saúl Craviotto primer vencedor de la noche. De esta forma, el deportista se convirtió en el primer finalista de la noche, sin tener que participar en la prueba de exteriores. "Estoy flipando. Tengo una sensación de alivio. Todo lo que he hecho ha valido la pena", expresó el participante, emocionado, al conocer la noticia.

MasterChef Celebrity 2 - Saúl, el primer duelista MasterChef Celebrity 2 - Saúl, el primer duelista

Silvia Abril, segunda finalista de 'Masterchef'

La última prueba de exteriores de 'Masterchef Celebrity' no podía haber elegido una localización mejor: El Celler de Can Roca, dos veces mejor restaurante del mundo, con tres Estrellas Michelín y dirigido por Joan, Jordi y Josep Roca.

En esta prueba, Silvia Abril, Patricia Montero y José Corbacho tuvieron que elaborar un menú creado por los hermanos Roca, que ellos mismos degustaron.

Los aspirantes dispusieron de 150 minutos para elaborar dos platos cada uno. Pese a tener varios problemas en las cocinas, todos los concursantes lograron presentar sus platos en esta última gran prueba de exteriores.

MasterChef Celebrity 2 - El enemigo de Patricia MasterChef Celebrity 2 - El enemigo de Patricia

Patricia se convirtió en la primera eliminada de la noche, después de que los chefs degustasen los platos. Finalmente, Silvia Abril se convertía en la segunda finalista de la noche. La humorista se enfrentaría después a Saúl Craviotto, que la estaba esperando en las cocinas para el gran duelo final.

MasterChef Celebrity 2 - Silvia segunda duelista de la final

MasterChef Celebrity 2 - Silvia segunda duelista de la final MasterChef Celebrity 2 - Silvia segunda duelista de la final

Silvia y Saúl, el gran duelo final de 'Masterchef Celebrity'

En la gran final de 'Masterchef Celebrity', Saúl y Silvia tuvieron que presentar, cada uno, un menú de elección propia, en el que mezclasen la cocina vanguardista con la tradicional. Así, debían demostrar a los jueces todas las dotes que han adquirido a lo largo del concurso culinario.

Los familiares de los dos finalistas y los ex concursantes no han querido faltar al gran duelo final y han visionado el cocinado desde las galerías del plató. Además, Kike Dacosta y Martín Berasategui, con 12 estrellas michelín, se han sumado a esta gran cita y han supervisado el trabajo de Saúl y Silvia.

MasterChef Celebrity - Final en familia MasterChef Celebrity - Final en familia

La propuesta de la humorista consistió en un primero de royal de alcachofas, almejas y trufa, seguido de un solomillo de romescu y minipuerros y un helado de crema catalana, con chocolate y aceite de oliva de postre. Saúl, por su parte, elaboró un pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.

"Parece que llevéis veinte años en el sector", quiso resaltar Martín Berasategui al degustar los platos de los finalistas. Tras aplaudir el gran trabajo, esfuerzo y dedicación de los dos concursantes, Saúl Craviotto se proclamó ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity.

"En las 11 ediciones de MasterChef no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y tantas ganas como el que hoy hemos probado", añadió Jordi Cruz de ambas propuestas.

El deportista donó, así, los 75.000 euros del premio a la Fundación Aladina para ayudar a los niños con cáncer. "Esto es lo más bonito que voy a hacer en toda mi vida. No puedo aspirar a más", expresó el deportista, visiblemente emocionado.