La crispación por la situación política en Cataluña y por la entrada en prisión este jueves de Oriol Junqueras y ocho exconsellers del Govern sigue en plena efervescencia. Mientras unos se felicitan por la decisión de la jueza Lamela, otros critican fervientemente las medidas adoptadas.

Desde el programa de Ana Rosa han optado este viernes por la mañana por desplazarse hasta el pueblo de Junqueras. Una reportera del programa ha conectado en directo desde los exteriores del ayuntamiento de la localidad de Sant Vicenç dels Horts.

La presencia de los periodistas ha propiciado todo tipo de comentarios en las redes sociales e, incluso, han aparecido publicaciones en las que se criticaba que los informadores estaban en el colegio de los hijos del expresidente de la Generalitat.

Tras estas publicaciones, la propia Ana Rosa ha desmentido en directo dichas informaciones. La veterana presentadora ha explicado que la única reportera de su programa que estaba en el pueblo era la que trabajaba desde el exterior del ayuntamiento.

El propio programa de Ana Rosa ha lanzado un ´tuit´ en su cuenta oficial esta misma mañana anunciando sus entrevistas con amigos cercanos a Oriol Junqueras.