Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma, Palma. Un error muy frecuente, incluso en las propias Islas. El concurso de Antena 3 de cultura general ¡Boom! protagonizó uno de los errores del verano con una pregunta que ha levantado ampollas entre los canarios en las redes sociales.

En el programa se realizó la siguiente pregunta a uno de los participantes: "Los habitantes de Las Palmas se llaman...". El concursante acertó respondiendo, de forma rápida y clara, "palmeros".

A pesar de que no existe un consenso en torno al gentilicio de la provincia de Las Palmas, es obvio que "palmero" responde a los habitantes de la 'Isla Bonita'.

Sin embargo, el concurso del presentador Juanra Bonet no ha sido el único en cometer un error geográfico en el archipiélago canario.

Los informativos de Cuatro reiventaron el mapa isleño. La cadena del grupo Mediaset mostró un particular e inaudito mapa del archipiélago en la información meteorológica, que aparece con cinco islas, entre las que se encuentran Tenerife, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote, de manera doble y la única que sale entera.