El representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, prepara su segundo ensayo tras las críticas recibidas por el primero. Han sido muchos los eurofans que han cargado duramente contra la actuación del cantante en ese primer ensayo, lo que genera muchas dudas acerca de cuál puede ser el papel que puede hacer Manel Navarro en la gala final del próximo fin de semana. Pero no han sido solo los eurofans, la prensa nacional e internacional tampoco deja en buen lugar la actuación del representante español, tanto por el tema elegido como por la escenografía planteada.

Sol del amanecer, playa, palmeras, una autocaravana hippie y surf: esos son los componentes de la puesta en escena del representante español.

Vestidos con pantalones más bien ajustados, zapatillas deportivas y camisas hawaianas a medio desabrochar, Manel y los cinco músicos y amigos que le acompañan en la actuación pisaron este viernes por primera vez el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev que acogerá la gran final del concurso el próximo sábado.

La representación de la canción "Do it for Your Lover" (Hazlo por tu amante) -que combina la letra en español con un estribillo en inglés- arranca sobre un fondo en blanco y negro, con los chicos de espaldas al público, mirando al cielo nocturno a la espera de un amanecer que no tarda en llegar: verdes, rosas y violetas psicodélicos invaden enseguida el escenario.

Así lo contó en la web de TVE después del ensayo el director artístico de la puesta en escena, el belga Hans Paneckoucke, profesional con casi tres décadas de experiencia internacional en programas musicales y de entretenimiento.

"Empiezan a tocar la guitarra mirando al cielo, después de una larga noche de fiesta en la playa de Barcelona, pero en un minuto todo cambia. Sale el sol y hay mucho color. En el suelo aparecen las tablas de surf y se suben en ellas" para surfear, tocar y cantar sobre las olas del mar, describió Paneckoucke la actuación.

No obstante, la actuación ha cosechado muy pocos elogios y son miles los comentarios negativos que se pueden encontrar en las redes sociales.

View the story "Críticas al primer ensayo de Manel Navarro en Eurovisión" on Storify