Tras el éxito de Chapa y pintura el pasado mes de diciembre, seguido por más de 170.000 espectadores, Noveleros vuelve a sorprender con espectaculares cambios de imagen e increíbles historias de superación física y personal. Este martes, a partir de las 21.15, Televisión Canaria volverá a dejar con la boca abierta a sus espectadores. Una revolucionaria apuesta de Noveleros que tiene visos de convertirse en saga.

El primer caso de este martes lo protagoniza Mari, una limpiadora de 48 años de Las Palmas de Gran Canaria que volverá a sonreír y a recuperar la seguridad en sí misma gracias al programa. Diagnosticada de cáncer hace tres años, Mari se tuvo que enfrentar al mayor de sus miedos: la pérdida del pelo. Un testimonio desgarrador pero lleno de esperanza que da un giro inesperado cuando Noveleros le sorprende para cumplir uno de sus sueños: recuperar su larga y frondosa melena.

A partir de ese momento se pone en marcha la maquinaria novelera con la visita a una peluquería muy especial. Gracias a unas extensiones de pelo natural de la India, Mari volverá a tener su añorada melena. De ahí a una de las mejores tiendas de vestidos de alta costura de la ciudad y, finalmente, a un hotel de lujo donde le esperan su marido y sus hijas. Sorpresa y emoción en estado puro que terminará en una cena con un maravilloso sobresalto.

Mónica tiene 38 años y es cabo del Ejército de Tierra en Tenerife. Confiesa que va a la peluquería cada seis meses y que jamás se ha depilado. Harta de que le llamen "marimacho" por el simple hecho de ser militar, ansía un cambio radical. Tan radical que sueña con parecerse a Marilyn Monroe. El equipo del programa se pondrá manos a la obra para que Mónica pase de ser masculina y desaliñada a una sexy mujer atractiva y provocativa. Su marido, también militar, no dará crédito cuando la vea entrar por la puerta.

Cristian es un chico tímido y retraído de 24 años. Informático de profesión, recolecta mangos y calabacines para ayudar económicamente a su familia. Este "canario latinoamericano", como él mismo se define, confiesa haber sufrido bullying en el colegio durante años, razón que le llevó a encerrarse en sí mismo. Todo su entorno está de acuerdo en que es un desastre vistiendo y que necesitaría un buen cambio de look. Noveleros le someterá a un proceso de transformación espectacular que comienza con la depilación total de las piernas -con el consiguiente momentazo de gritos y sufrimiento-, seguido de una sesión de electroestimulación y gimnasio, peluquería, sustitución de gafas por lentillas de colores y hasta sesión de fotos enfundado en un traje de dandi inglés. Más de 300 personas esperarán con pancartas en un centro comercial para presenciar el impactante cambio de Cristian.

El cuarto caso de la noche lo protagoniza Concepción, una ama de casa tinerfeña con cuatro hijas que se abandonó hace años. Hace una década que no pisa una peluquería y perdió hace tiempo varias piezas dentales. Esto le sumido en una gran tristeza e inseguridad que le impide incluso salir de casa. Además, a sus 48 años nunca ha montado en avión y tiene la espinita de no haber sido azafata de vuelo. Noveleros la transformará por completó y la convertirá en una guapa azafata que volará y ejercerá como tal a bordo de un avión.

Por último, el programa se atreve con un triple salto mortal: cambiar de imagen a tres miembros de una misma familia. Los Álvarez están formados por un matrimonio de Güímar y su hijo de 37 años. Se dedican a la tierra y a sus animales y jamás se han preocupado por su aspecto físico. Tanto que uno de ellos reconoce que nunca se ha lavado los dientes en su vida? El reto de Noveleros consistirá en transformar a los tres y que, además de sorprenderse entre ellos, dejen boquiabiertos a sus amigos y familiares.

Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, bajo la dirección de Edu Yanes y la dirección de producción de Oscar Vega. Chapa y pintura 2 es un capítulo lleno de increíbles cambios de look y conmovedoras historias personales.