Leklein, Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los seis artistas que competirán en ´Objetivo Eurovisión´, programa en el que se elegirá quién representa a España en Eurovisión, que este año se celebra en Kiev (Ucrania), ha informado hoy RTVE.

La selección de candidatos ha sido, como el año pasado, mixta, es decir, por un lado, los cinco primeros artistas han sido escogidos por RTVE, mientras que Leklein ha sido designada por el público y un jurado profesional a través del concurso #Eurocasting.

LeKlein, de 36 años, -que se impuso a Fruela y Javián- competirá con el tema "Ouch!", una canción pop electrónico latino compuesta por David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos.

En 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza, según explica RTVE en su comunicado.

Maika (40), que se dio a conocer en 2012 cuando participó en "La Voz" y ha publicado el single "En sus manos" y los álbumes "No return" (2013) y "New Perspective" (2016), se presenta con "Momento crítico", de J.J. Santana y Rafael Artesero.

LeKlein canta 'Ouch!!' en la final del Eurocasting

Manel Navarro (20), compositor y cantante acústico cuyo éxito comenzó hace tres años cuando versionó "Hold on, we're going home" del canadiense Drake, interpretará el tema que da título a su único álbum, "Do it for your lover", compuesto por él mismo.

Manel Navarro canta "Do it for your lover"

Mario Jefferson (26), que en 2008 participó en "X Factor", en 2010 en "Operación Triunfo" y ha publicado "The night I forgot your name", "Cadillac" y "Walk that way", acudirá a "Objetivo Eurovisión" con el tema pop "Spin my head", de Chris Whale.

Mario Jefferson canta "Spin my head" / "Pierdo el control"

La propuesta que defenderá Mirela (26), finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión y con experiencia en musicales como "El rey león", "Shrek" o "Peter Pan", es el tema pop latino "Contigo", compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez.

Mirela Cabero canta "Contigo"

Paula Rojo (26 años), popular hace cuatro años a través del programa "La Voz", presenta "Lo que nunca fue", una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena.

Paula Rojo canta "Lo que nunca fue"