"Un Andreu más delgado y con 47 años". Es lo que verán los espectadores en el regreso del showman a la televisión. Tras conocerse su fichaje por Antena 3, Buenafuente, con su habitual sentido del humor, ha dado algunas pinceladas sobre su nuevo programa de prime time, que dirigirá con su fiel colaborador Berto Romero.

La cadena de Planeta, tras llegar a un acuerdo con la productora El Terrat, anunció esta misma semana la incorporación del catalán para presentar y producir este espacio semanal, en horario de máxima audiencia y que se estrenará a lo largo de este año 2012.

Hasta la fecha poco más se sabe sobre este nuevo proyecto que supondrá la vuelta de Andreu Buenafuente al primer plano de la pequeña pantalla después de que finalizara su conocido programa del late night en laSexta, en junio del pasado año, tras un total de 964 emisiones.

Precisamente en ese exitoso formato, el presentador catalán contaba, además de con Ana Morgade, con el colaborador y humorista Berto Romero, que también estará presente en este nuevo show de la cadena de Planeta.

"Le puedo avanzar que le he propuesto a Berto codirigir el programa y me ha respondido que sí. Sigue la pareja, aunque yo cobraré más", ha adelantado Buenafuente entre bromas en una entrevista concedida a 'El periódico.com".

Berto Romero ya trabajó esporádicamente con el presentador durante la etapa de 'Buenafuente' en Antena 3 y posteriormente, cuando trasladó su 'late show' a laSexta, se convirtió en un colaborador fijo que llegó a brillar con luz propia.

Y es que el también humorista, que sustituyó a su 'jefe' en varias ocasiones por vacaciones, traspasó las fronteras del espacio de la cadena de Mediapro con sus famosos videoclip, como por ejemplo 'Me lo tiro', con el que alcanzó el puesto número 1 en el top de canciones de iTunes.

Además de la incorporación de Berto, Andreu Buenafuente solamente ha explicado que el nuevo formato, que aún no tiene título, llegará "antes del verano" y será "un gran espectáculo para toda la familia". "No importa que sean familias tradicionales o desestructuradas", ha bromeado.

El presentador ha agradecido también el cariño del público, que "me anima a seguir", al tiempo que ha dado las gracias a Antena 3 por apostar por él ya que, ha asegurado, "por mucha fusión que haya, si no les hubiéramos interesado, estaríamos en casa".