La búsqueda de los dos policías y el joven estudiante eslovaco desaparecidos en la madrugada de ayer, viernes, arrastrados por el oleaje en la playa coruñesa del Orzán, ha continuado toda la noche sin éxito.

El buque SAR Gavia ha estado peinando la zona durante las últimas horas y desde primera hora de esta mañana se retomará la búsqueda por tierra, han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso se produjo el viernes de madrugada, cuando Javier López López, de 38 años, se lanzó al mar junto a su compañero Rodrigo Maseda, de 35 años, policías ambos, para intentar socorrer al joven estudiante eslovaco Tomas Velicky.

Un tercer agente, perteneciente a una patrulla Zeta, José Antonio Villamor, de 34 años, se introdujo también en el mar para auxiliar a sus compañeros, pero finalmente ninguno pudo salir del agua.

Hasta el momento, solo ha sido localizado el cadáver de Javier López López, vecino de A Coruña, que será enterrado en A Fonsagrada (Lugo) tras el funeral que se oficiará hoy a las 11:00 horas en la capilla coruñesa de As Lonzás.