El Festival Un día con Peppa Pig, basada en la famosa serie de animación del mismo nombre que ahora mismo arrasa entre los niños, llega a Gran Canaria tras despertar la lógica y consiguiente gran expectación entre los pequeños.

Los personajes de dibujos animados arrancan su gira mundial en el Gran Canaria Arena entre el 16 y 18 de octubre con diferentes horarios. Se trata de un festival para toda la familia, aunque los niños de entre 2 y 3 años, que podrán disfrutar del show y del contacto con los personajes, deberán ir acompañados de sus padres si quieren participan en las actividades. El evento recalará posteriormente, entre el 30 de octubre y 2 de noviembre en Tenerife, para luego viajar en diciembre hacia Madrid y Barcelona.

Esta iniciativa es un genuino parque temático que incluye un conjunto de áreas temáticas personalizadas e interactivas donde los acompañantes pueden participar junto a los diez principales personajes de la serie. Los niños y niñas, junto con sus familias, podrán vivir un espectáculo de hasta cuatro horas en un nuevo espacio abierto en este espacio llamado Sala Club.

Las familias se adentrarán guiados por cerca de 30 monitores, para protagonizar juegos y pruebas donde podrán desde correr en una gimkana potato, hasta entrar en la cocina y aprender consejos de alimentación, pasando por cantar canciones de Peppa en un karaoke, resolver problemas matemáticos, tirarse por un tobogán de dinosaurio o conocer el espacio lleno de estrellas y efectos. Aunque lo mejor de todo es conocer y hacerse fotos con la Familia Pig.

Habrá tres zonas de photocall para hacerse fotos gratuitas y un escenario principal que será el protagonista de coreografías y actuaciones musicales. El evento podrá disfrutarse de manera libre, según los gustos y preferencias con la misma dinámica de un parque temático de ocio. En esta línea, el espectáculo contará con un stand informativo para divulgar información y valores del programa Gran Canaria Accesible.

Este punto informativo, que contará con dos personajes animados dirigido a los pequeños, estará situado en el acceso al parque temático Peppa Pig.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, señaló, durante la presentación, que Un día con Peppa será una experiencia única y espectacular. Torres, que estuvo acompañado de forma inesperada por dos de los personajes de la famosa serie de TV, afirmó que las personas asistentes vivirán el mundo de Peppa Pig ya que permitirá a los niños entrar en un universo donde los espacios, juegos, decoración y ambientación recreará la famosa serie de televisión, líder en medio mundo. De este modo, la familia Pig al completo y sus amigos enseñarán a los menores los distintos juegos y les acompañarán a las actividades en el Festival. Los niños se divertirán, jugarán y se podrán hacer fotos con los personajes de la serie.

Peppa Pig es una serie de dibujos cuya protagonista es una cerdita que refleja todos los valores sociales que se quiere transmitir a los más pequeños. La protagonista es una cerdita de rasgos antropomórficos llamada Peppa Pig, que vive con su hermanito George y sus padres. Tiene como escenario principal su hogar, es ahí donde ocurren las tramas de los episodios. En algunos episodios, se muestra a su familia saliendo de casa, paseando con su coche, en casa de sus amigos o estando ya en otro lugar. Creada por Neville Astley y Mark Baker, autores también de otras series como El pequeño reino de Ben y Holly, Peppa Pig es la serie estrella en Clan TVE este 2015, además de ser emitida en Disney Junior.

La fiebre Peppa Pig arrasa en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, además de triunfar como un instrumento educativo y cautivador en Estados Unidos y Latinoamérica. Sus héroes estarán en vivos durante cuatro horas. Los precios están pensados para permitir el acceso de toda la familia y supondrá toda una oferta de ocio y valores para el público. La integración es uno de los más importantes ya que se trata de varios tipos de animales, todos son amigos y juegan juntos, incluso el zorro Freddy y la oveja Suzy y hacen fiestas pijama en casa de Zoe cebra.

Peppa, junto con su hermano George comparte con sus padres sus problemas, dudas, ocio, deporte. Además, tienen un papel muy importante los abuelos, quienes juegan con ellos a buscar el tesoro y les enseñan muchas cosas como a plantar en el huerto y a recoger vegetales para hacer la ensalada. La amistad es uno de los ejes fundamentales de la serie y abarca todas las etapas, desde conocer a un niño nuevo hasta los problemas que surgen durante la misma.

La mejor amiga de Peppa Pig es Suzy Sheep y ellas también se enfadan, como todos los niños. Propugna la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, en los que participan tanto niños como adultos.