Jesús Cintora por fin ha roto su silencio tras su abrupta salida de ´Las mañanas de Cuatro´. Después de muchos días alejado del foco mediático (sólo hizo declaraciones a través de Twitter), el periodista ha aprovechado la presentación de su libro, ´La hora de la verdad´, para explicar su versión de lo ocurrido y agradecer todos los apoyos recibidos.

"¿Por qué se me quita de ´Las mañanas de Cuatro´? Es una pregunta que tiene que responder quien me quitó. Y el que me quitó sacó un comunicado que es público", contestó Cintora durante la presentación, tal y como recoge eldiario.

Recordemos que la polémica que se formó por su destitución obligó a Mediaset a lanzar una nota aclaratoria en la que explicaban que su línea editorial "es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voces a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva".

A este respecto, Cintora aclaró que como periodista siempre va "a defender el periodismo, que es una labor de contar lo que ocurre, pero una labor crítica". Asimismo, en referencia a su paso por ´Las mañanas de Cuatro´ añadió que "en dos años de dos horas diarias de directo, no nos han condenado nunca por mentir" y que "hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar".

Cintora también afirmó que "la gente no es tonta y sabe lo que ha ocurrido" y que "evidentemente al Poder no le interesa que la gente tenga toda la información".