La presentadora y actriz Pilar Rubio regresará finalmente a la pequeña pantalla de la mano del formato 'XXS', un nuevo concurso de Mediaset, que aún no tiene cadena de emisión, que contará con objetos cotidianos a un tamaño cien veces superior al normal.

Pero la madrileña no estará sola en su nueva aventura, ya que Enrique Pérez Vergara, más conocido como 'Flipy' tras su paso por 'El Hormiguero', acompañará a Pilar Rubio en este espacio que produce Zeppelin (Endemol), tal y como ha anunciado la cadena en una nota.

Una aspiradora gigante, una enorme lavadora o una televisión descomunal serán algunos de los elementos cotidianos que tendrán que sortear los participantes de 'XXS', nuevo concurso que en los próximos días comenzará sus grabaciones en un gran recinto de Buenos Aires.

En cada edición del programa, tres familias de cuatro miembros cada una -formada por los padres y dos hijos- competirán entre sí demostrando su creatividad, fuerza y resistencia con la finalidad de conseguir los distintos premios que se pondrán en juego.

Dado que se trata de un formato producido fuera de España, Mediaset, una vez analizado el material grabado, tomará la decisión sobre el canal en el que se ofrecerá un programa cuyas versiones ya se han emitido en Argentina, Turquía, Brasil, Chile y Portugal, entre otros países.

Además, 'XXS' propiciará el regreso de Pilar Rubio a la parrilla como presentadora tras la cancelación de la última edición de 'Operación Triunfo', en la que sustituyó al veterano Jesús Vázquez, después de sus discretos datos de audiencia.

Y es que los registros del longevo reality musical no fueron los esperados en relación con los éxitos de años anteriores. Tras un frío debut de la que era su octava entrega, 'OT' fue perdiendo poco a poco fuelle en las sucesivas galas.

La cadena salió entonces al paso de las críticas hacia la presentadora tras el cierre en boca de su director general de contenidos, Manuel Villanueva, que descartó que la joven, que "forma parte de nuestra familia", fuera la responsable de los bajos índices de audiencia.

Posteriormente, la madrileña debutó como actriz en televisión gracias a la serie de Telecinco 'Piratas', una producción que protagonizaba junto a Óscar Jaenada, y que, no obstante, también tuvo que ser retirada por su importante pérdida de seguidores.

Pero no todo han sido sinsabores. Pilar Rubio pasó de laSexta, donde era reportera del desaparecido 'Sé lo que hicisteis', a Telecinco para presentar con éxito 'Más que baile' y dar las campanadas de Nochevieja junto a sus compañeras Sara Carbonero y Marta Fernández.