La veterana periodista Mercedes Milá presentará a partir del próximo mes de enero las galas de la decimotercera edición del longevo reality Gran Hermano tras firmar el pasado jueves su renovación con Telecinco.

Así lo anunció la propia Milá el pasado sábado en La Noria, a la que se subió también para apoyar a su compañero y amigo Jordi González después de que el programa se quedara sin anunciantes tras la entrevista a la madre del 'Cuco', condenado en el caso de Marta del Castillo.

"He firmado Gran hermano. No estoy harta de hacer siempre lo mismo. Cada vez es un grupo de personas nuevo, una historia nueva...", confirmó la conocida presentadora al tiempo que explicó que la nueva edición se denominará Gran Hermano 12+1 debido a su conocida superstición.

Y es que Milá renueva cada año su contrato con el reality ya que, tal y como recordó, nunca da nada por hecho porque "es malísimo en la vida" y "en una de éstas me largo a otra televisión", advirtió la presentadora, que ya lo hizo en el año 2002 cuando se marchó a Antena 3.

El exitoso concurso de Telecinco, en el que Jordi González volverá a hacerse cargo del debate, comenzará el próximo mes de enero, aunque la presentadora no se atrevió a dar una fecha exacta porque "sería una temeridad" ante la posibilidad de que se retrasara o adelantara.

Lo que sí es seguro es que Mercedes Milá deberá abandonar Diario D, "mi niño", cuando se haga cargo del reality porque, según desveló, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, "no me deja compaginar trabajos en Telecinco y en Cuatro".

Respecto al otro proyecto en el que está inmersa, El Comecocos, programa de oratoria que se estrena este mismo lunes, la comunicadora ha adelantado que permanecerá como jurado, junto al político Albert Rivera, "hasta mitad de diciembre" y si posteriormente vuelve "Dios dirá".