No es Cuarto Milenio, de Íker Jiménez, ni tampoco Más allá de la vida, de Anne Germain, pero sí una terrorífica mezcla de ambos programas. Cuatro famosos, guiados por una médium que contacta con los muertos, se pasarán la noche de Halloween Cazando fantasmas en La 1.

Después de su exitosa ficción Águila Roja', la cadena pública se adentrará en la oscura noche del próximo lunes, víspera de Todos los Santos, para poner a prueba la valentía del nadador David Meca y de los cantantes Diana Navarro, José Manuel Casañ y Natalia.

Y es que La 1, tal y como recoge en su web, emitirá el Especial Halloween, Cazando fantasmas, en el que estos rostros conocidos pasarán la noche en un misterioso y antiguo hospital, transitarán por un bosque encantado y visitarán una casa donde acontecieron extraños sucesos.

Para esta siniestra misión, el nadador y los tres cantantes portan una videocámara con visión nocturna y tienen que realizar aquellas invocaciones que les propone la presentadora en esta adaptación del programa británico Ghost Hunting with.

Precisamente la médium y vidente encargada de guiar a los invitados es Ángeles Cánovas, una mujer nacida en Aranjuez y ama de casa que descubrió sus poderes gracias a una amiga de la familia.

Además, la periodista especializada en fenómenos paranormales Elena Merino acompaña en sus investigaciones a los cuatro famosos, mientras que el investigador en estos temas Pedro Amorós analiza durante el programa lo que les ocurre a los protagonistas.

Cazando fantasmas se ha grabado durante una semana en antiguos edificios y enclaves naturales de la localidad alicantina de Aguas. El antiguo balneario de aguas termales, que hasta los años 60 fue un hospital infantil, encierra historias de un lugar encantado.

Navarro, Casañ, Meca y Natalia también visitan las ruinas de la antigua fuente, el bosque ubicado en el Cabeçó dor, y la fantasmagórica Casa del cazador, según informa la cadena pública.