Sprocket se queda huérfano. Gerard Parkes, el actor de origen irlandés que protagonizó la mítica serie infantil Fraggle Rock, falleció el lunes en Toronto a los 90 años de edad.

Fue el representante de Parkes, Gerry Jordan, quien comunicó a los medios de comunicación el fallecimiento del actor, que murió en su casa de Toronto de forma natural en su casa.

Parkes interpretaba a Doc, el único personaje humano de la serie infantil Fraggle Rock, un inventor que trabajaba en su taller, encima del lugar donde habitaban los Fraggle, y que convivía con su perro Sprocket con el que mantenía animadas conversaciones.

Doc y su perro Sprocket eran personajes de la serie creada por Jim Henson, junto con los Fraggles Gobo, Musi, Dudo y Bombo, el tío Matt el viajero y los pequeños y trabajadores curris.

El acceso al Mundo Exterior estaba en el taller de Doc, que no sabia de la existencia de pequeños seres que habitaban en el subsuelo. Fraggle Rock se emitió en la década de los ochenta, desde 1983 hasta 1987, tuvo cinco temporadas y un total de 96 episodios.

Parkes nació en Dublin el 16 de Octubre de 1924 y se trasladó a Canáda donde trabajó en ciney televisión y vivió con su compañero Sheelagh Norman.

Además de en Fraggle Rock, el actor también participó en el especial de navidad de Los teleñecos A Muppet Family Christmas en 1987 y fue galardonado con el premio al mejor actor de los Canadian Film Awards por su papel en la película Isabel.

Además compartió pantalla con Willem Dafoe y Billy Conolly en la película Los elegidos, el que fue su último trabajo como actor en 2009, y participó en películas como Cortocircuito 2, Atrapados en el paraíso o El asesino del calendario.