Este domingo en 'Viajando con Chester', Risto Mejide sentó en su 'Chester' a nada más y nada menos que Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame se enfrentó cara a cara al popular publicista en una entrevista donde el presentador habló sobre todo de su programa y de todo lo que genera, la mayoría malos comentarios. Incluso el presentador desveló el secreto de por qué lleva gafas cuando no las necesita.

Una entrevista donde Jorge Javier Vázquez fue muy crítico con su programa del cual ha comentado que él no hace telebasura, "un término que me produce mucho aburrimiento", expresaba el propio presentador de Sálvame.

"Prefiero el término 'Fast TV'"

Efectivamente, además de "neorrealismo televisivo", Jorge Javier prefiere denominar lo que hace 'fast TV' un término que según él se asemejaría más a lo que se hace en Sálvame y para nada despectivo como lo es la telebasura. "Televisión rápida. Es una televisión para ser consumida en el momento en el que la ves y ya está y luego te olvidas", explicaba.

Incluso el presentador ha confesado en algún que otro momento que se ha planteado dejarlo, teniendo una grave crisis el año pasado. A raíz de un par de programas de Sálvame Deluxe: con Olvido Hormigos y Remedios Torres -madre de María José Campanario-. Risto le reprochó que tiene una imagen de superioridad en el programa, cosa que Jorge no se lo negó: "Mi padre de pequeño me llamaba el pequeño dictador".

"Yo soy a veces el que más ha odiado el programa"

Es innegable que Sálvame ha creado historia de la televisión y para su presentador, lo que se hizo desde el minuto uno fue experimentar con él. Eso sí, como decíamos era muy crítico con él y no ha dudado en decir que a veces, como suele ocurrir con las buenas familias, lo ha odiado: "Yo soy a veces el primero he odiado el programa. Pero te pasa con lo que más quieres".

Entre otros de los temas que hablaron Risto y Jorge Javier, también quedó un hueco para hablar de la intervención de Pedro Sánchez en Sálvame donde calificaba que "algunos periodistas se habían quedado anclados en la transición", que causó un gran revuelo, al igual que la entrega de su premio Ondas, el cual le perseguirá como él mismo ha confesado "toda la vida".

"He llegado a odiar 'Sálvame'", Jorge Javier.

"Llevo gafas por empeño de Vasile"

Y es que también hubo hueco para el anterior programa de Jorge Javier Vázquez, el conocido 'Aquí hay tomate', del cual ha existido una larga lista de leyendas urbanas, pero que él mismo comentaba que si había un desgaste en la audiencia, tarde o temprano iba a acabar. Incluso ha confesado en tono de broma que el programa acabó cuando se quitó las gafas.

"Mis gafas no están graduadas, es un empeño de Vasile. Él dijo que 'el Tomate' se acabó cuando me operé de miopía y me las quité", no sabemos si cierto o no, pero el caso es que es revelador que tenga mérito llevar gafas cuando no se es necesario solo como complemento ideal y por puro estilismo.

La relación de Jorge Javier con el Opus Dei.