Antena 3 emitirá una adaptación de la mítica serie de animación japonesa "Marco", protagonizada por un niño que busca a su madre, que se está rodando en el puerto de Málaga y en la playa de Maro, en Nerja, aunque la filmación tiene otras localizaciones como los Pirineos.

Dirigida por Félix Viscarret -ganador del Festival de Málaga en 2007 con la película "Bajo las estrellas"-, los personajes de esta miniserie de tres entregas estarán interpretados por Ariadna Gil, Ernesto Alterio, Álvaro de Luna, Mercedes Sampietro o Julián Villagrán, entre otros, han informado hoy a Efe fuentes la productora.

El actor que hará de Marco, que esta vez no estará acompañado por su mascota, el mono Amedio, será un joven de entre 11 y 12 años que ya ha tenido pequeños papeles en televisión, aunque por el momento no se ha desvelado su identidad.

Por su parte, Ariadna Gil interpretará un papel importante, el de la madre de Marco, mientras que Álvaro de Luna dará vida a un hombre que cuidará de Marco y su hermano Lucas.

La miniserie, facturada para Antena 3 por Bambú Producciones ("Hispania", "Gran Reserva"), se ambientará en tiempos actuales y estará protagonizada por varios niños españoles que, como su protagonista, partirán hacia tierras americanas.

La serie de animación "Marco, de los Apeninos a los Andes", basada en un relato corto de Edmundo de Amicis sobre la emigración italiana de finales del XIX, se convirtió en España en todo un fenómeno televisivo, tras su estreno en 1976.