"Muy contenta" ha recibido Lourdes Hernández, alias Russian Red, el reconocimiento de los seguidores de la cadena musical MTV, que la han considerado la mejor artista española del año, rompiendo así la maldición por la que en ocasiones anteriores se quedó sin premio.

"He estado varias veces nominada a premios importantes y siempre me he quedado a las puertas, así que contaba con que se cumpliera la tradición", ha señalado, en conversación telefónica con Efe, la artista, que ha conocido la noticia nada más llegar a su hotel en Tokio, donde hoy ofrece un concierto.

"Siento la ilusión máxima de que te den un premio de reconocimiento musical y de que venga de la MTV, canal mítico que he visto desde adolescente", ha añadido Hernández, que ha mostrado sus deseos de acudir a la gala de entrega del próximo día 6 de noviembre en Belfast (Irlanda del Norte).

Russian Red, que ha atribuido el galardón al apoyo de sus seguidores, ha preferido eso sí poner los pies en el suelo y no se ve con posibilidades de cara al premio europeo, que se falla la próxima semana.

La cantante se ha impuesto a otros "compañeros de profesión" como el rapero Nach, David Otero "el Pescao", el grupo de pop Zenttric y la otra gran esperanza de la música independiente en España, Vetusta Morla, una banda con la que, según ha dicho, existe una "hermandad".

La artista, que se encuentra en el inicio de una gira asiática, piensa celebrar el reconocimiento esta noche en el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Japón, donde publica una edición especial de su disco "Fuerteventura" con una versión de Queen y otras acústicas de sus temas.

Durante toda esta semana, los seguidores de MTV podrán votar por su artista europeo favorito a través de la página web www.mtvema.com. Es en esta categoría donde Russian Red se juega su paso a la categoría mundial, que se otorgará en la gala del día 6 de noviembre.

La cadena informó ayer de que Bruno Mars y Lady Gaga, la artista más nominada de la presente edición, se sumarán a la larga lista de actuaciones de esa noche, con Coldplay, Jessie J y LMFAO en el Odyssey Arena, así como Red Hot Chilli Peppers en el Ulster Hall de Belfast y Snow Patrol y Jason Derulo, en el Ayuntamiento de la ciudad.