Ya lo dijo Mercedes Milá en la presentación de ´Gran Hermano 15´, "estoy asustada por la acogida que tenga el programa". Y no es de extrañar. En un momento en el que las cadenas españolas parecen haber encontrado la fórmula del éxito, véase los datos de share de ´El Chiringuito de Pepe´, ´Isabel´, ´El Príncipe´ o ´Velvet´, las dudas sobre si un programa de las características de ´GH´ sigue siendo del gusto de los espectadores surgen sin remedio.

Y lo cierto es que ´Gran Hermano´ ha perdido tirón. Aunque la semana pasada se estrenó marcando buenos datos, un 22,4% de cuota y 2.438.000 espectadores, no logró superar a ´Águila Roja´. Y las cosas no parecen mejorar en su segunda semana en parrilla.

Este jueves, en una gala en la que además de invitados famosos se pudieron ver las primeras nominaciones, el reality de Telecinco no sólo fue superado por la serie de aventuras de La1, también se quedó por detrás del concurso de Antena 3 ´Tu cara me suena mini´.

Y es que con tantos concursos-realitys dentro de la oferta televisiva, ´GH´ parece haberse quedado obsoleto. Otros espacios como ´Mujeres, hombres y viceversa´, ´¿Quién quiere casarse con mi hijo?´ o ´Un príncipe para...´ han refrescado el formato de telerrealidad, dándole a la audiencia la dosis necesario de cotilleos, líos amorosos y discusiones.

Pese a todo, y conociendo las estrategias de Telecinco, seguro que los responsables de ´Gran Hermano´ encuentran la fórmula para darle un impulso al reality. Algo que ya hicieron con la última edición de ´Supervivientes´ tras comprobar que los datos de audiencia no eran los esperados.

Habrá que esperar a la tercera gala de ´GH15´ para ver si los televidentes se enganchan al programa o si por el contrario, cambian definitivamente de canal.