No corren buenos tiempos para TVE. A la constante caída de audiencia se suma el creciente descontento de los trabajadores del canal, que denuncian "censura y manipulación creciente en los informativos".

Según publica El Diario, un grupo de trabajadores de TVE convocó este martes una jornada de protesta parar denunciar censura y manipulación en los Telediarios y también, para alertar de "la ocupación de TVE por el modelo fracasado que se ha aplicado en Telemadrid y Canal 9. Los mismos que han hundido Telemadrid son los que mandan en los informativos de TVE".

La protesta vendría motivada por recientes incorporaciones al canal que, según el citado medio, habrían indignado a un sector de los trabajadores. Como ejemplos, encontramos a Indira García o Álvaro Fernández, quiénes llegan a TVE de Extremadura Televisión y la Cope, respectivamente.

Cierre de Teledeporte

Esta nueva polémica se suma la guerra abierta por el cierre de Teledeporte. Todavía no se conoce ninguna novedad al respecto, ni fecha de cierre ni el plan de futuro para los contenidos del canal. Por el momento, sindicatos y trajadores del grupo ya han logrado más de 39.000 firmas en contra del cierre en una petición creada en change.org.