Los presentadores Ana Pastor, Jordi González y Carlos Sobera han sido reconocidos con el Premio Protagonistas 2011 en la decimoquinta edición de estos galardones, creados en 1997 por el periodista Luis del Olmo, que destacan el trabajo de los profesionales dentro de su especialidad.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes 14 de noviembre en el Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, en una ceremonia capitaneada por su anfitrión, Luis del Olmo, responsable del programa que da nombre a los galardones, 'Protagonistas', que actualmente se emite en Punto Radio.

El jurado ha reconocido así en la categoría de Periodismo a la presentadora y directora de 'Los desayunos de TVE', Ana Pastor, "por ser una periodista directa, libre e imparcial, y llevar el periodismo televisivo matinal a sus más altas cotas".

Carlos Sobera, que conduce 'Atrapa un millón' en Antena 3, ha destacado en el apartado de Televisión "por ser la imagen más popular en los concursos y programas televisivos de entretenimiento", además de demostrar "su estilo, su buen hacer y su dominio de la cámara en multitud de ocasiones".

"Por demostrar año tras año que además de ser un presentador con ironía y finura, es todo un fenómeno televisivo que arrasa en las audiencias", ha sido el argumento esgrimido por el jurado para conceder el premio de Presentador de Televisión a Jordi González por hacer girar cada sábado 'La Noria' en Telecinco.

Además, el actor Juanjo Artero ha sido reconocido en la categoría de Serie de Televisión porque "desde la mítica serie 'Verano Azul' hasta la más actual de 'El Barco' (Antena 3) (...) ha demostrado ser un actor indispensable en las series televisivas".

Los demás galardonados son el actor José Coronado (Cine), el humorista Carlos Latre (Humor), el escritor y director Albert Espinosa (Literatura), el locutor Jaume Segalés (Radio), el periodista Jaume Arias (La Vanguardia), el fotoperiodista Javier Bauluz (Prensa Internet), el cantante José María Sanz, 'Loquillo', (Música), la selección española de baloncesto (Deporte) y Antonio Vázquez (Iberia).