Confirmado. La presente temporada de Los Simpsons no será la última. La familia más divertida de la televisión seguirá en antena al menos dos temporadas más. Los seis actores principales que dan voz a los vecinos de Springfield han aceptado una reducción de su salario para que la serie no tenga que echar el cierre.

Así lo ha confirmado la cadena FOX, inmersa en un proceso de negociación con las voces de los populares personajes amarillos, tras asegurar que, a pesar de que la serie sigue generando beneficios, no puede seguir produciéndose "bajo el actual modelo financiero".

A la espera de que se resuelvan definitivamente las discrepancias entre producción y actores, parece que las partes están dispuestas a acercar posiciones, según recoge la publicación estadounidense E! Online.

"Como miembro de Los Simpsons desde hace 23 años creo que es justo decir que nos ha ido bastante bien y que nadie debiera sentir pena por nosotros. Teniendo en cuenta todos los buenos momentos que la serie ha dado a tanta gente y los billones de dólares que ha ganado la compañía no creo que esta sea la última palabra de Fox", ha explicado Harry Shearer, actor que, curiosamente, da voz al avaro Señor Burns.

"Al menos eso quiero pensar porque la otra opción es cancelar el programa o despedirme por tener el valor de tratar de salvarlo ayudando a FOX con su nuevo modelo financiero. Y eso no sería justo ni para todos los que nos hemos comprometido durante tanto tiempo con este proyecto ni para la legión de fans que ha hecho que nuestro esfuerzo mereciera la pena", ha destacado Shearer.

Desde 2008 los seis actores principales que dan voz a la mayor parte de los personajes de Los Simpsons -Harry Shearer, Dan Castellaneta, Hank Azaria, Julie Kavner, Yeardley Smith y Nancy Cartwright- han recibido 400.000 dólares por capítulo, un salario que ahora se verá sensiblemente recortado. Un sacrificio que los actores están dispuestos a realizar para salvar a la familia más querida de la televisión.

"Los Simpsons son una increíble crónica de nuestros días. He querido hacer esto desde que tenía 16 años. ¡Y es lo que quiero seguir haciendo hasta que tenga 86! Larga vida a Los Simpons", ha sentenciado Nancy Cartwright, voz del incorregible, esperemos que por muchos años, Bart Simpson.