Los estilismos de las presentadoras se han convertido en un eficaz reclamo para captar a los telespectadores, como delatan las cifras de audiencia de programas como 'Zapeando' (La Sexta) o 'Todo va bien' (Cuatro), donde Cristina Pedroche y Edurne 'compiten' por ver quien lleva los escotes más atrevidos.

La cantante Edurne se ha estrenado como presentadora de televisión en el espacio 'Todo va bien', que se emite en Cuatro de lunes a jueves a partir de las 21:30 horas. La novia del futbolista David de Gea ha hecho correr ríos de tinta en las redes sociales por sus sensuales modelitos. La joven empezó recatada, pero poco a poco se ha ido desmelenando y ha conseguido incluso que sus escotes se conviertan en 'trending topic' en Twitter.

La madrileña logró que los 'tuiteros' cayeran rendidos a sus pies con un insinuante vestido azul que provocó todo tipo de comentarios en la red social de 'microblogging'.

Cristina Pedroche, más veterana en estas lides que Edurne, ya dejó vislumbrar buena parte de su potencial en programas como 'Se lo que hicisteis' o en 'Otra movida', donde coincidió con Anna Simón, pionera en esta particular 'guerra de escotes'.

La Pedroche ha dejado el listón muy alto en 'Zapeando'. Cabe recordar las batallas de agua que ha protagonizado con Frank Blanco o Josie, y en las que soltó frases como "Mira, porque llevo sujetador que no se marcan, que si no?" o "Se me están mojando las peras".

Pero como hemos comentado, la gran pionera fue Anna Simón. La presentadora catalana reventó las redes sociales con sus ajustados corpiños y bailes sensuales en 'Tonterías las justas'. Aun así, el espacio de Florentino Fernández no logró pasar de su segunda temporada y fue retirado de la parrilla porque no cumplió las expectativas de audiencia. A Simón la podemos ver en la actualidad de colaboradora en el citado 'Zapeando' o en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.