El portavoz socialista en la Comisión de RTVE, Juan Luis Gordo, ha lamentado en Segovia el descenso en audiencia de Televisión Española (TVE) que, a su juicio, "se ha convertido en una televisión pública sin público", mientras ha pedido el relevo de sus directivos.

En rueda de prensa, al hacer balance del curso parlamentario, el también diputado segoviano ha denunciado el "deterioro progresivo" de RTVE que, en su opinión, ha llevado a TVE a ocupar el tercer puesto en la cuota de pantalla, menos de un nueve por ciento de audiencia.

Tras lamentar que "es una realidad que se veía venir" ha sostenido que se trata de un grave problema, tanto para el servicio público como para los trabajadores, y ha criticado que RTVE se encuentra en "una asfixia económica" de 100 millones de deuda "generada por el Gobierno".

Gordo ha abogado porque "RTVE pegue un giro, que el Gobierno garantice la sostenibilidad económica, después de haber recortado la aportación económica en un 42 por ciento, mientras que en otros organismos similares el recorte no llega al 18 ó 20 por ciento; que deje de asfixiar".

Asimismo ha estimado "necesario el relevo del actual equipo directivo, para que haya unos informativos neutrales, independientes, objetivos y de calidad, con una parrilla de programación más atractiva".

El parlamentario ha opinado que el PP ha cambiado las reglas del juego, aprobando una ley "que garantiza un consejo de administración monolítico, convertido en un órgano testimonial, que no realiza control ni aporta ideas, donde la vicepresidenta del Gobierno y la secretaria de Estado de Comunicación hacen y deshacen a su antojo".

Ha considerado que el PSOE, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, "desgubernamentalizó los medios públicos, pero ahora estamos con una televisión pública al servicio del poder y del Gobierno".