La última gala de Supervivientes 2014 ha sido sin duda la más tensa de esta edición. A pesar de la unificación de las dos islas, la convivencia en Playa Uva parece imposible. Nacho Montes y Katia Aveiro, Leo Margets y Carolina Sobe... durante esta semana hemos visto como los concursantes se enfrentaban entre ellos por lo más preciado de la isla, la comida.

La más sonada de todas y que ha implicado a todos los supervivientes ha sido sin duda la polémica por 'el plátano'. Como en el juego del 'teléfono escacharrado' los concursantes acusaban a Carolina Sobe de haberse comido un plátano a media noche. La ex gran hermana reconocía haberse comido la fruta a deshoras, pero no a media noche como la acusaban. Este hecho ha provocado que la tensión entre Amador Mohedano y Diego Matamoros terminara de acumularse y saltase por los aires.

El hijo de Kiko Matamoros y Amador protagonizaban anoche un duro enfrentamiento en directo en el que Diego acusaba al ex de Rosa Benito de mal meter y separar a los concursantes, "Amador hace muchas cosas pero también otras muchas que no se ven como ser el chivato de detrás de la palmera, ir mal metiendo entre la gente, mentir constantemente para provocar confusión entre todos". A tales declaraciones Amador apenas contestó pero Chiqui salió en su defensa. Jorge Javier Vázquez, en su papel de moderador, resolvía la polémica del 'plátano' desvelando que la persona que se levantó a comer por la noche fue Rebeca 'dura de pelar'.

Otro enfado de Katia

Por su parte, Katia y Nacho Montes también protagonizaron durante la semana un duro enfrentamiento que hizo que la amistad entre la cantante y el periodista tambalease. Una discusión por la comida ha sacado lo peor de Katia y Nacho. Ambos concursantes han tenido un roce por el fuego de la comida, pero la tensión ha ido a mayores y han acabado discutiendo también por sus formas lingüísticas a la hora de nombrar la comida. Diferencias que arreglaron en directo en la Palapa.

Nacho Montes versus Katia.

Adiós a Leo

Polémicas a parte, la sexta gala tuvo a su expulsado, con la peculiaridad de que éste no se marcharía del programa sino que compartiría espacio en el palafito con Rafa Lomana. Después de que el público decidiese salvar a Tony, la batalla se libraba entre Carolina Sobe y Leo Margets. La jugadora de póker profesional perdía contra la ex gran hermana, y viajaba al palafito donde la esperaba Rafa, quien le ha explicado las normas y actividades que van a poder disfrutar durante su estancia en el palafito.

Alegría y lágrimas en plató

Bibiana y Suhaila fueron también dos de las protagonistas de la noche. La primera, muy contenta de regresar a Madrid fue recibida por sus mejores amigos en el plató, mientras que la segunda, obligada a abandonar el programa por problemas familiares, contaba su drama.

Bibiana, que tras derrotar a Aran Aznar y quedarse una semana más en Honduras, conseguía volver a España después de que la audiencia decidiese enviar a Rafa Lomana al palafito. A su llegada al plató los amigos de la colaboradora, como Maxim Huerta, Rossy de Palma, David Delfin o Mario Vaquerizo, la recibían con los brazos abiertos, incluido su perro Hope.

Por su parte, Suhaila acudía al plató para darnos la última hora del estado de salud de su padre. "Mi padre está muy grave y llegó un punto en el que pidió verme", aunque las cosas no van demasiado bien, la ex concursante no pierde la esperanza. También, la ex concursante tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros, dedicándole unas bonitas palabras al que fuese su mayor apoyo en la isla, Diego Matamoros "tienes una amiga para siempre".