Noticias | TV

Sueldos

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?

Ana Rosa Quintana y Pablo Motos lideran el ranking de los mejores pagados, seguidos por Jorge Javier Vázquez
08-01-2014 13:03
3 votos

Los sueldos de los televisivos en Estados Unidos.

En tiempos de crisis las cadenas de televisión también se aprietan el cinturón. Lejos quedan aquellos años de bonanza en los que se pagaban auténticas barbaridades por presentar un programa semanal, conceder una entrevista o protagonizar la serie del momento.

En la actualidad, tanto los presentadores estrella como los colaboradores habituales de los programas han visto reducido sus honorarios de manera sustancial. "Me han bajado el sueldo cuatro veces, no una. Y jamás rechisté", confesaba Mariló Montero hace unos meses en una entrevista con Vanity Fair.

Y es que la televisión pública RTVE ha sido una de las cadenas que más ha recortado el sueldo de los profesionales. La propia Montero por ejemplo, vio reducido su sueldo en un 40% en 2013. Además, el Gobierno ya anunció el pasado mes de septiembre que en 2014 mantendría el recorte a la partida destinada a financiar RTVE, por lo que la situación no tiene pinta de cambiar.

El hermetismo de las cadenas respecto a los sueldos de sus presentadores hace difícil establecer las cantidades exactas que cobran. Sin embargo, las nóminas de algunos televisivos se han filtrado en varios medios. Es el caso de Sara Carbonero, que se vio envuelta en la polémica después de publicarse que cobraba 600.000 euros anuales por sus contratos con Telecinco. Fue la propia cadena quien emitió un comunicado desmintiendo la información.

Estos son los presentadores españoles que han visto como su sueldo se filtraba en la red:

- Ana Rosa Quintana: A sus 57 años la propietaria de la productora Cuarzo Producciones ganaría unos 4 millones de euros anuales por presentar el programa de las mañanas de Telecinco.

- Pablo Motos: El presentador y director de 'El Hormiguero' se embolsaría anualmente alrededor de los 4 millones de euros.

- Jesús Vázquez: El presentador de 'La Voz' llegaría a ingresar 3,5 millones de euros al año por sus trabajos televisivos.

- Jorge Javier Vázquez: El presentador de 'Sálvame' y 'Hay una cosa que te quiero decir' se situaría en el cuarto puesto de los mejores pagados en televisión con 3 millones de euros anuales.

- Emma García: La presentadora de 'Hombres, mujeres y viceversa' podría alcanzar el millón de euros anuales, gracias también al resto de colaboraciones que realiza para Telecinco.

- Mariló Montero: Los recortes en TVE afectaron al salario de la presentadora de 'La mañana', que en la actualidad se embolsaría unos 600 euros por programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2017

Premios Óscar 2017

Conoce los ganadores de los Oscars 2017 y disfruta con la alfombra roja.

 

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Actualidad

María Belón, superviviente del tsunami de Tailandia: "La muerte se ha convertido en mi mejor amiga"

La doctora revive en 'Chester in love' su historia de supervivencia, que inspiró la película 'Lo imposible' de J.A. Bayona

Primer divorcio en 'Casados a primera vista'

Una de las parejas no ha podido superar sus grandes diferencias tras pasar por el altar hace unos días

El cocinero Jamie Oliver

El chef Oliver la lía con un pastel de espaguetis a la carbonara

El controvertido cocinero británico también creó polémica con una "paella choricera" hace unos meses

Ahora TV

Ahora (7:04 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 19 Febrero.

12,5%

ANTENA 3

10,6%

TELE 5

10,5%

TVE 1

7,8%

CUATRO

6,2%

LA SEXTA

3,1%

FDF TELE5

2,6%

NEOX

2,4%

LA 2

2,1%

PARAMOUNT CHANNEL

2%

DIVINITY

Ver datos completos.