Mariló Montero vuelve a la carga. Tras varias semanas sin protagonizar ninguna polémica la presentadora de ´La mañana´ de TVE vuelve a estar de actualidad.

Todo sucedió durante la emisión del programa del lunes, Montero y sus colaboradores estaban comentando la noticia sobre la detención del párroco de la localidad aragonesa de Borja, famosa desde la fallida restauración del Ecce Homo, y conectaron en directo con el alcalde del pueblo para conocer su versión de los hechos.

Recordemos que el sacerdote de Borja ha sido imputado judicialmente por supuesta apropiación indebida y por delitos de abusos sexuales continuados. Ante esto, el alcalde se mostraba incrédulo e insistía en dejar trabajar a los jueces, ya que según sus palabras, "no le cabe en la cabeza" que el cura haya hecho eso.

Estas declaraciones sorprendieron a Mariló, que cambió el tono y se puso más seria. "Está en libertad con cargos, con cargos", resaltó la presentadora.

Tras despedir al alcalde de Borja, volvieron a la mesa de debate y recuperaron un vídeo sobre la restauración que Cecilia Giménez hizo del Ecce Homo.

Entonces a Mariló se le ocurrió pensar que todo podía ser una campaña para promocionar el pueblo de cara a la Navidad. "¿No será esto llegada la campaña de Navidad, una estrategia de promoción para el pueblo y que todos vayamos por allá?", dijo Montero en tono de broma.

El comentario no pasó desapercibido, y su compañero Fernando Ónega, presente en plató, le dijo "¿estás diciendo que la Guardia Civil se ha prestado a una operación de este tipo?".

(El debate empieza en el minuto 36, la broma de Mariló en el 44 y la discusión con el alcade en el 56.)

Ver vídeo

"Yo creo que eso es demasiado suponer", le replicó la reportera del programa enviada a Borja, que conectó con el plató para entrevistar a Cecilia, autora de la polémica restauración. Al igual que el alcalde, la señora se mostró muy disgustada por la detención y defendió la inocencia del párroco.

Después en la última conexión en directo con el pueblo, el alcalde reprochó la broma a Mariló y le pidió respeto y rigor. "Aquí tratamos todo con absoluto rigor y con absoluto respecto, esta y todas las informaciones que abordamos", se defendió Montero.

Al final, ambos acabaron enzarzados en una discusión sin demasiado sentido.