Con todas las prevenciones que genera el medio, y el medio es la tele, es decir, la caja de todas las guerras, de todas las trampas, de todos los montajes, pero por qué no, el lugar que propicia que la gente diga y haga cosas que no diría en otro sitio que no fuese ese, hemos conocido el bonito caso del hombre mujeriego, con tres hijos, que busca el amor en otro hombre. Veamos.

Todo sucede en 'First dates', el busca amores de Carlos Sobera en Cuatro, programa que se puede ver con agrado porque siendo lo que es no ha derrapado hacia la grosería, el mal gusto ni la exagerada humillación de los que acuden para salir de ahí con una pareja o para salir en la tele sin más, que el diablo siempre anda tentando.

José Antonio, el mujeriego, padre de tres hijos, tiene un bar. A ese bar acude todas las mañanas Carlos, también de unos 50 años.

Y de repente, cosas del corazón, José Antonio se fija en Carlos pero con ojillos de qué me está pasando, esto qué es, pero cómo siento estas cosas, cómo le digo a Carlos que empieza a gustarme, sabía que Carlos sí es homosexual y que había pasado por 'First dates' buscando pareja. Así que decidió ir al programa y citar a su pre- tendiente en el restaurante a ver qué pasaba. Y pasó. Pasó que Carlos se quedó muerto al ver allí al dueño del bar, a José Antonio, con su fama de mujeriego, pero ahora, diciéndole que sentía algo por él que jamás había sentido... por un hombre.

La guinda de esta historia es que José Antonio fue concejal en Alicante por el PP, pero cuando en 2012 pidió la dimisión de los imputados del partido fue a él a quien pusieron en la calle, por bocazas. Más razones para el amor porque Carlos es de izquierdas. Ay, los caminos del corazón.