¿Son tóxicas las algas que invaden La Garita?

Se trata de un alga invasora procedente de Japón y ya el año pasado por esta fecha invadió las calas teldenses atrastradas por el mar de fondo

Playa de La Garita, donde este jueves han llegado algas a la orilla.

LP/DLP

Rugolopterix okamurae ha llegado estos días a las playas de Palos y La Garita de Telde y pese a las molestias que pueden ocasionar a sus usuarios no suponen un riesgo para su salud.

Se trata de un alga invasora procedente de Japón y ya el año pasado por esta fecha invadió las calas teldenses arrastradas por el mar de fondo.

Los vecinos de este lado de la costa teldense explican que desde el fin de semana se encontraban estas especies marinas en la playa de Palos y "el lunes por la mañana había una pequeña isla flotante asomando por la punta de Las Salinas".

Algas en La Garita

Algas en La Garita / LP / DLP

Ayer, ya se acumulaban en la arena de La Garita en pequeños montoncitos y los usuarios de esta cala temen que ocurra lo mismo que en 2023, cuando Rugolopterix okamurae ocupaba toda la orilla.

Ecosistema

Más allá de las molestias a los bañistas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recuerda en un artículo los problemas que está ocasionando esta alga que ha llegado a las Islas en el ecosistema marino en algunas zonas de España y, en consecuencia, a la actividad económica generada en torno al mar.