Hallan el cadáver de un hombre en la playa del Juncal en Gáldar

La víctima, todavía sin identificar, es un varón caucásico de entre 35 y 40 años 

Los servicios de Emergencias de Gran Canaria han hallado este miércoles el cadáver de un hombre en el mar, en una zona próxima a la orilla de la playa del Juncal, en Gáldar

Una pareja de turistas extranjeros que hacía senderismo por el barranco del Juncal ha dado el aviso a las 13.25 horas al ver en el mar flotando un bulto compatible con un cuerpo.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de la localidad, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

Los bomberos han confirmado que se trataba de una persona y han procedido al rescate de la víctima, que se encontraba bocabajo en parada cardiorrespiratoria y a unos 10 metros de la orilla. Los sanitarios del SUC, por su parte, tan sólo han podido confirmar el óbito.

El varón es un hombre de entre 35 y 40 años y caucásico, según los primeros datos, que está todavía sin identificar ya que no llevaba documentación alguna.

Heridas

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta ninguna hipótesis, incluso que haya podido ser una muerte accidental al caer el finado de los acantilados. La autopsia, que previsiblemente se le realizará este jueves, determinará las causas del fallecimiento.

Las primeras pesquisas, según algunas fuentes consultadas por LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, apuntan a que las características físicas del varón (pese a las heridas que presenta, compatibles con una precipitación) no coinciden con las de ninguna persona del listado de desaparecidos del norte de Gran Canaria. Puede que se trate de una persona cuyo rastro se haya perdido recientemente y no hubiese todavía denuncia.