Paseos

Paseos al Norte de Gran Canaria

0 votos

Guía - Las Palmas

Aunque conozcas Gran Canaria desde hace muchos años, te sorprenderá los muchos detalles maravillosos  que,  por rutina y cercanía, no has podido disfrutar. 

¿Recuerdas los espectaculares acantilados del Norte, que ofrecen una extraordinaria visión de la fuerza del mar? ¿Y las pequeñas calas, piscinas naturales y playas con un especial encanto marinero? ¿Y los pintorescos espacios naturales que se asientan en su abrupta orografía? Millones de turistas atraviesan el mundo para disfrutar de estos encantos. Regálale un día al norte de Gran Canaria y visita Arucas, Firgas, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete.

 

ARUCAS

En Arucas puedes recorrer su casco histórico con la Iglesia neogótica Parroquial San Juan Bautista, la Plaza de San Juan, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal que alberga un especial ejemplar de un árbol drago. Visita el Jardín Municipal, la Fábrica del ron, divisa la isla desde lo alto de la Montaña de Arucas y pasea por la Casa y Jardín de la Marquesa de Arucas.

 

FIRGAS

En Firgas, recorre el Paseo de Gran Canaria con sus 22 escudos heráldicos y el Paseo de Canarias. En el centro histórico disfruta de la Plaza e Iglesia de San Roque, el edificio del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, ¿Reconoces las vistas desde el Mirador Apartadero Barranco de las Madres? No olvides el Molino de Firgas del siglo XVI, la Reserva Natural Especial de Barranco de Azuaje, el Parque Rural de Doramas y la Montaña de Firgas y Pico de Osorio.

 

MOYA

En Moya tienes una cita con la Casa Museo Tomás Morales y la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. ¿Cuánto hace que no disfrutas del paisaje de los Balcones de Moya? Entre la oferta tienes el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya con muestras de laurisilva y el sendero que parte desde este lugar y la Reserva de Barranco Oscuro con muestras de laurisilva dentro del Parque Rural de Doramas.

 

SANTA MARÍA DE GUÍA

En Santa María de Guía puedes disfrutar de su Conjunto Histórico con la ermita de San Antonio, la Casa de los Quintana, la Casa de la Cultura y el Museo Néstor Álamo. No te pierdas la Casa del Queso en Montaña Alta y el Cenobio de Valerón.

 

GÁLDAR

En Gáldar se encuentra uno de los principales atractivos de la Isla: el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar. Además, en su casco histórico merecen una visita el templo matriz de Santiago de los Caballeros, la plaza de Santiago, las Casas Consistoriales, el teatro Municipal, el Casino, el Mercado y el Museo Antonio Padrón. En la costa, disfruta del Faro y la playa de Sardina del Norte y la de Bocabarranco -refugios aislados de la multitud que abarrota otras playas de la isla-. 

 

AGAETE

En Agaete no te pierdas el paseo por el Huerto de Las Flores y el aroma marinero del puerto de Las Nieves con la ermita de Las Nieves y su tríptico flamenco del siglo XVI. Hacia el interior, descubre el Parque Natural de Tamadaba con su magnifico pinar canario y recorre los encantos del Valle de Agaete. 

Galería de fotos

Vídeo

Mapa

Actualidad

Chris Kase llega al Guiniguada

El trompetista norteamericano protagonizará la segunda cita del proyecto 'Jueves de Máster Class' en el teatro capitalino

La cantante Esther Ovejero, en el espectáculo.

'Todo sobre Almodóvar' se estrena en el Guiniguada

La cantante Esther Ovejero y una banda de cuatro músicos interpretan una selección de piezas de las bandas sonoras del director

Encuentra los eventos de