Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, el medio estadounidense National Geographic propone playas en una selección de fotos de los arenales y calas más irresistibles del planeta. Desde litorales resplandecientes hasta costas gélidas o arenales secretos retirados del mundo, un espacio canario se ha abierto hueco: Se trata de la playa de Corralejo, en Fuerteventura.

"Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta", describe el artículo.

No es la primera vez que el medio digital de la popular revista se fija en el Archipiélago canario. Ya en septiembre del año pasado realizaron un reportaje sobre el salto del pastor, en noviembre el Auditorio Alfredo Kraus fue la foto del día, la playa del Charco Verde en Lanzarote y las aguas de El Hierro cautivaron al National Geographic.