Noticias | Planes

El Jardín Canario presume de sus atractivos

Después de cerrar 2017 con récord de visitantes, apuesta por seguir seduciendo a residentes y turistas
0 votos
Vista del alpendre y las charcas del Jardín Canario

Vista del alpendre y las charcas del Jardín Canario

El Jardín Botánico Viera y Clavijo (más conocido como Jardín Canario) se consolida como uno de los grandes atractivos de la Isla, tanto para residentes como para turistas.

En 2017, este centro para la conservación, investigación y difusión de la naturaleza registró un nuevo récord de visitas, con 151.700 personas que se acercaron a este núcleo natural situado a pocos kilómetros del centro urbano de Las Palmas de Gran Canaria y dotado de una riqueza visual incomparable y sorprendente.

En total son 27 las hectáreas de pulmón verde que aporta a la capital el Jardín, el cual se ha convertido además en un punto de referencia de las rutas de senderismo.


Cómic del Jardín Canario

Todo este conjunto de atractivos se dio a conocer a lo largo del año pasado por vías novedosas como una serie de cómics y un juego de ordenador, 'El Jardín Canario', que ofrece una experiencia virtual desarrollada junto al departamento de computación científica y tecnológica del ITC y replica fielmente el escenario del Jardín con un paseo por las zonas visitables del centro a través de diversas misiones, siempre vinculadas con la conservación de la flora. A todo ello hay que sumar el lanzamiento de Arbolapp-Canarias, una aplicación gratuita que permite identificar más de 90 especies de árboles silvestres de las Islas con datos y curiosidades que enriquecen la búsqueda, y que ya supera las 11.000 descargas.

Historia y presente

El botánico Eric R. Sventenius impulsó en la década de los cincuenta del siglo pasado la idea de concentrar en un solo espacio toda la riqueza y variedad de la botánica canaria.

En 1959 su visión se materializó, siendo bautizado como Jardín Canario Viera y Clavijo en recuerdo del científico local, pionero del conocimiento científico en las Islas. La utilidad de los saberes que atesora el Jardín se puso de relieve tras el gran incendio forestal de Gran Canaria de septiembre del año pasado, ya que su banco de semillas se puso al servicio de la regeneración de la vegetación natural y de las redes que contribuyen al sostenimiento del pinar.


Una visita al Jardín

Y en 2018, el Jardín afronta novedades relacionadas con la renovación de las infraestructuras de uso público como la licitación de la construcción de un nuevo aparcamiento en la parte baja a cargo de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, así como la mejora de los servicios al visitante, la investigación y el modelo de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Pablo Milanés, en directo en Gran Canaria

Pablo Milanés regresa a Canarias con 'Esencia'

El músico cubano se incorpora a la programación del Festival Mar Abierto los días 2 y 3 de junio

Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández actuará en el Gran Canaria Arena

El Potrillo irrumpe en la Isla el 30 de julio, dentro de su tour 'Rompiendo frontera'

Un submarino hecho con latas de sardinas

La Fedac expone las maquetas en miniatura de José Cáceres, desde el naufragado barco Valbanera hasta el avión de los hermanos Wright

Encuentra los eventos de