La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror inició el pasado sábado 13 de enero la 21ª temporada del programa municipal de senderismo "Teror patea por Gran Canaria", donde se ofrecen 21 rutas a pie, 8 de ellas de baja dificultad para personas mayores principalmente. Además se brinda la oportunidad de realizar rutas de ciclismo, una ruta nocturna, y tres rutas de senderismo fuera de la isla (en Península), a finales de junio. El programa se cerrará en diciembre con una gran ruta de 16 km por la Reserva Natural de Inagua.

Como en temporadas anteriores, 'Teror patea por Gran Canaria 2018' tendrá lugar los sábados con una frecuencia quincenal de enero a abril, y mensual de mayo a diciembre, excepto los meses de julio, agosto y septiembre que no se realizarán salidas. En el caso de los pateos para mayores, en coordinación con la Concejalía del Mayor, se realizarán los viernes, una vez al mes, en horario de mañana. El programa ofrece una gran variedad de rutas por la isla, iniciando el recorrido por Cazadores - Los Cernícalos - Las Vegas - Valsequillo, y finalizando en El Juncal - Cruz de la Huesita - Los Quemaos - Veneguera.

Junto a las rutas de senderismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, dirigida por la edil Minerva Batista, ofrece en colaboración con el club de ciclismo "Bike-Therore" 9 rutas de bicicleta de montaña para adultos mayores de 18 años de edad una vez al mes, con recorridos desde 30 a 65 km.

Las inscripciones para cada una de las rutas se realizan en la Concejalía de Deportes o a través de la web municipal www.teror.es, a partir del lunes siguiente a la última caminata, hasta agotarse las plazas (70 por ruta) y siguiendo riguroso orden de solicitud. Para el primer pateo que tendrá lugar el 13 de enero permanece abierta la convocatoria desde el pasado mes de diciembre. La cuota por ruta es de 5 € (2 € para las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, menores de 15 años de edad, estudiantes menores de 26 años, y desempleados).

Pasadas dos décadas, 'Teror Patea por Gran Canaria' se ha consolidado como una de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Teror con más participación, donde se combina el deporte y el conocimiento del medio.