DIEGO R. MORENO

Un año más se acaba la Navidad y con ello la vuelta a la rutina para muchos y el fin de esta época festiva. Pero también del Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, que se despide en su duodécima edición de la joya de la capital grancanaria hasta el próximo mes de diciembre.

Este peculiar nacimiento, único en Europa, ha encandilado una vez más a sus asistentes e incluso ha pegado el salto al Atlántico colándose en medios de prestigio como el ABC estadounidense que se hacen eco del gran trabajo realizado por los trabajadores que cada año permiten la construcción de esta atracción durante estas fiestas navideñas.

En esta ocasión, el Belén de Arena de Las Canteras propuso una estética basada en el antiguo Egipto y el viaje de los Reyes Magos de Oriente.

Las pirámides y figuras (que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura) se concentran esta vez con mayor intensidad en el espacio, "para ganar fuerza y mejorar la visión del conjunto", según apunta Aday Rodríguez, el director del belén. El canario coordina un equipo récord en cuanto al número de escultores participantes. Una relación de artistas que incluye a Vadim Gryadov, Alexey Shchitov y Aleksei Rybak (Rusia), Benoît Dutherage (Francia), Leonardo Ugolini (Italia), Marieke van der Meer (Holanda), Enguerrand David (Bélgica), Dan Glover (USA) y el canario Jonay Ruiz.

De carácter solidario, los donativos irán destinados a los comedores sociales de San Pedro, el Carmen, Santo Domingo y La Paz.