L. Morant

Agaete

espera desde marzo por el encuentro prometido enfundado de iniciativas gastronómicas artesanales y locales, diseño vanguardista y música relajante. Esta es la filosofía con la que el barrio de Las Nieves ofrece este último fin de semana de septiembre la segunda edición de 'Agaete Chill Out', concebido para disfrutar durante tres días del ritmo de sabrosas melodías sencillas, cercanas y relajantes.

Productos frescos del mar y la montaña ofrecidos por 60 establecimientos de restauración esparcidos por el muelle que se encuentra a los pies del Parque Natural de Tamadaba, catas de cerveza artesanal, exhibiciones de productos del municipio -café, queso, miel y aceite- y pequeños islotes de relajación al estilo chill out en los que apreciar el ambiente o disfrutar de un masaje. Todo al aire libre mientras se escuchan piezas de bossa nova deTom Jobim, Chico Buarque, Richard Rogers, Steve Kuhn, Jack Segal o George Gershwin, o de intérpretes canarios como Jorge Guerra o Fran Moreno, interpretadas por Rebeca Mora.

Las notas de jazz del saxofón de 'Deep House' y los aires nostálgicos de 'No stress. Tributo a Sting', dando paso a los boleros de 'Cosas de la Vida' o a la actuación de 'Agaete Big Band' y 'Faneque Jazz Quintet' llenarán de música los principales espacios del barrio costero con la idea de convertir el encuentro en un referente de la costa norte de Gran Canaria.

Hasta contará con moda, la que ofrece Agaete Swimwear Fashion Week para el sábado 30 de septiembre, a las 18.00 horas. Un evento organizado por MasqModaCanarias, que cuenta con las firmas Laut Apparel, Chela Clo, Como la Trucha al Trucho, Dapresa, Hipértrófico Swimwear y Maldito Sweet, con modelos profesionales y con las enseñas Gran Canaria Make up y Adela Cicoya en maquillaje y peluquería.

De esta manera Agaete ofrece la oportunidad de trasladarte por tres días a un estilo de vida que "no se escucha, se siente" en la playa, montaña y villa costera vestida de túneles de degustación de productos locales, coctelerías en las barras abiertas donde profesionales de la gastronomía de la zona y de toda la Isla ofrecerán sus mejores creaciones y del aroma de las catas de café variedades, uno de los productos más típicos de la localidad, junto al pescado fresco, que estarán combinados con otras delicias nacidas en el Valle de Agaete y en las costas del municipio.

De forma paralela, artesanos de la Isla aportará a los visitantes sus productos elaborados a mano en un mercado ubicado en la explanada del Puerto de las Nieves, que estará amenizado por el dj 'Dr. FeelGood'.

Una fiesta al aire libre que desea quedarse, dando así la oportunidad a Gran Canaria de volver a sus viejos tiempos de variada oferta multicultural, que con calma despide el verano y remata el Día Mundial del Turismo, en que Agaete también se ha erigido como sede de su conmemoración, intentado así dejar de ser "la joya escondida de Gran Canaria".

Programa de 'Agaete Chill Out'