El verano ya quedó atrás y lejos de recordarlo con nostalgia, lo mejor es afrontar con fuerzas y optimismo el otoño. Los próximos meses ofrecen un abanico de posibilidades para disfrutar de la naturaleza y de interesantes escapadas para desconectar.

El otoño es una época en la que todavía se puede disfrutar del buen tiempo, el sol no aprieta con tanta fuerza como en verano y, por ello, podemos relajarnos al aire libre sin sufrir un calor sofocante.

En España, además, el otoño suele ser sinónimo de puentes festivos. Este año las posibilidades son variadas y pueden ser una excusa perfecta para organizar un viaje.

Si tienes las pilas cargadas para afrontar el otoño, aquí seleccionamos una serie de planes para disfrutarlo al máximo.

1. Aprovecha los puentes festivos: El primero de los puentes de este año será el del 12 de Octubre. Gracias a la festividad de El Pilar, que cae en jueves, habrá mucha gente que disfrute de un puente de cuatro días. Si el tiempo acompaña, puedes organizar una bonita escapada o un viaje al extranjero. El siguiente día festivo será el 1 de Noviembre, es un miércoles y si puedes coger dos días por delante o por detrás dispondrás de otro puente para escaparte. Por último, ya en diciembre, tenemos el 6 de Diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de Diciembre (Día de la Inmaculada). Estos dos festivos caen en miércoles y en viernes, por lo que se convertirán en el marco perfecto para organizar otro puente.

Una pareja disfruta de una jornada de compras / Getty Images

2. Adelantar las compras de Navidad en el Black Friday y el Ciber Monday: Si eres una persona organizada y quieres ahorrar algo de dinero, aprovecha el 24 de Noviembre (Black Friday) y el 27 de Noviembre (Ciber Monday) para adelantar tus compras navideñas. En estos días, dispondrás de interesantes descuentos y promociones al realizar tus compras.

3. Buscar setas: El otoño es la época perfecta para buscar setas. Esta actividad es ideal para realizarla en familia y permite disfrutar de una jornada al aire libre. Con la colecta se presentará otro plan al llegar a casa, ya que se podrá preparar un exquisito plato que hará las delicias de los comensales.

Frutos secos típicos del otoño / Gett Images

4. Recolectar frutos secos: Los meses otoñales ofrecen su máximo esplendor con frutos como las castañas o las nueces. Salir al monte a recolectar estas especies nos permitirá un contacto directo con la naturaleza y disponer, después, de frutos secos para asar en casa.

5. Pasear por los bosques: El sol de otoño dota a los bosques de impresionantes colores. Los tonos rojizos, amarillos o marrones que adoptan los árboles son un auténtico espectáculo. Un paseo por la montaña o en un parque puede convertirse en una actividad llena de sensaciones.